Filtros de seguridad con apego a derechos humanos: JL Armendáriz

Chihuahua, Chih.- Luego de que el fiscal César Augusto Peniche Espejel informara que instalarán filtros en los accesos de la ciudad de Chihuahua, con el fin de detectar la entrada y salida de miembros de bandas delincuenciales, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz expresó que las revisiones deber hacerse con mucho trabajo de inteligencia ya que no deben realizarse indiscriminadamente a todas las personas ya que podría vulnerarse el derecho al libre tránsito.

El titular del organismo local indicó que, a pesar de que no podrán tener vigilancia constante en los puntos, harán visitas aleatorias, y estarán atentos por sí surgen denuncias sobre el desempeño de los elementos policiacos.

Añadió Armendáriz que las inspecciones deben llevarse a cabo solo cuando haya sospechas razonables de que en los vehículos viajan miembros de un cartel o que se transportan armas o sustancias prohibidas.

Finalmente, consideró que los agentes a cargo de los operativos de vigilancia deben dirigirse a los ciudadanos de manera amable y con un lenguaje respetuoso para que no se conviertan en un acto de intrusión abusiva.

Mostrar más
Botón volver arriba