-Hacen montón a Maru, hasta Gustavo Madero -Lo dicho: un marranero, la elección de Canaco -Tunden propios y extraños a Tena por “chueco” -Barbosa, principal sospechoso del helicopterazo -Tras 25 años, Javier Contreras deja El Heraldo

SI LA TRIADA tiene como instrucción blindar al presidente en México durante su sexenio, infinito y más allá, Chihuahua es también uno de sus objetivos: todos unidos para que no llegue Maru Campos y pierda el PAN la próxima gubernatura.

Lo peor de todo, comentan los panistas de cepa, es que ahora no solo enfrentarán a la furia Morena con sus próximos partidos satélites de Movimiento Nacional por la Esperanza, Foro Nuevo Sol Chihuahua y Redes Sociales Progresistas…sino también contra los de casa, empezando por el gobernador y el senador Gustavo Madero Muñoz, a quien quiere como candidato, aunque sea con calzador!

Y si para muchos parece muy lejos el 2021, para otros tantos está a la vuelta de la esquina. Unos aspirantes dicen estar “concentrados” en su diversas funciones y algunos ya andan de la pre de la pre-campaña, como son los casos concretos de Cruz Pérez Cuéllar, Armando Cabada, el galopante Alfredo Lozoya y la propia María Eugenia Campos Galván.

Sin embargo, Gustavo Madero será la piedra en el zapato para la alcaldesa. De momento no quiso adelantar si buscará o no la gubernatura, pero es un secreto a voces que es el candidato de Javier Corral Jurado….aseguran que la dirigencia estatal del PAN apostará por el legislador en la Cámara Alta, y por eso sigue tejiendo sus relaciones en el centro del país. Ahora, qué dice Maru de todo esto?

YA NO SIENTE lo duro sino lo tupido y, como la canción; todo se derrumbó. Carlos Fierro Portillo tenía un futuro político vertiginoso, decían…sin embargo, no supo terminar bien su encargo como presidente de la Canaco y ahí están las consecuencias.

El marranero, batidero o como quiera llamarle a la polémica elección, ha puesto en ridículo y vergüenza a los comerciantes de la capital. Nunca, según nos cuentan, se había presentado un fraude de esta naturaleza, o al menos no se ventiló públicamente como en esta ocasión.

Fierro Portillo, todavía presidente de la Cámara Nacional de Comercio, explica sin convencer que todo el proceso electoral para renovar la dirigencia de este organismo empresarial se ha realizado con apego a los estatutos.

Ahora enfrenta no solo la inconformidad de los candidatos, particularmente de Javier Cota Arizmendi, sino hasta de una senda denuncia penal presentada el domingo ante la Fiscalía General de la República, misma que se lleva entre las patas al también exdirigente de Canaco, Maurilio Ochoa Millán, por el probable delito de administración fraudulenta. Así las cosas.

OTRO MORADO de tanto golpe recibido por propios y extraños es el flamante alcalde de ciudad Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez. Mire que para que los de casa ya le pongan un ‘hasta aquí’, resulta grave para el representante de Morena en uno de los municipios más convulsionados de Chihuahua.

Llegó a los medios de comunicación un boletín donde la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, solicita al alcalde se abstenga de impedir las acciones del operativo conjunto conformado por los cuerpos de seguridad: Policía Militar, Ejército Nacional, Policía Federal, Estatal y Municipal!

Uno de los suyos, por actual militancia y no por coincidencias personales, como es Óscar Leos Mayagoitia (delegado regional del Gobierno Federal en Cuauhtémoc), condenó las ridiculeces que llevó a cabo el edil Tena Nevárez y que terminaron con su detención por parte de elementos de la FGE, Zona Occidente.

Le “invitan” al teatrero munícipe a que asista a las reuniones de la Coordinación Territorial o en su caso enterarse de los acuerdos que en materia de seguridad esta coordinación lleva a cabo.Además, le aclaran que en cuanto a quejas y denuncias que los pobladores presenten al Ayuntamiento, además de canalizarlas a la autoridad correspondiente, las haga del conocimiento de la CTCP…que recuerde que no se manda solo, pues!

AHORA QUE andan las conspiraciones a todo lo que da y por todos lados, el frustrado aspirante de Morena para la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, es el principal “sospechoso” sobre la muerte en helicopterazo del matrimonio formado por Rafael Moreno Valle y  Erika Alonso.

Y como no alimentar este “compló” si el propio Gobierno Federal, a través del Tribunal Superior de Justicia determinó que tan lamentable accidente no será investigado durante el sexenio de Andrés Manuel Lopez Obrador!

Así como lo lee, el TSJ reservará por 5 años las fotografías y resultados de la necropsia de Rafael Moreno Valle y Martha Erika, ex gobernadores de Puebla por el Partido Acción Nacional.

El expediente será abierto hasta 2024, cuando el presidente de México haya terminado su gobierno. Por ello, la inexplicable decisión de la Corte, hace levantar suspicacias y sospechas de la Administración Federal, lo que puede causar rechazo social a la campaña de Morena con un candidato como Miguel Barbosa, quien es visto como principal sospechoso de una doble tragedia con visos de asesinato.

UN CUARTO de siglo como director y más de 35 años al servicio de una sola empresa se dice fácil, pero rompe récord de cualquier periodista de Chihuahua. Y es que no se trata de cualquier comunicador ni cualquier medio de comunicación.

Javier Horacio Contreras Orozco dejó ayer El Heraldo de Chihuahua. Para algunos “algo que ya se veía venir”, para muchos una sorpresa, para otros tantos un dejo de tristeza y nostalgia, particularmente para los empleados y cientos de personas que conocieron al casi eterno directivo de la Organización Editorial Mexicana.

Llegó su jubilación y con ella la entrega de estafeta a Roberto Alvarado Gates, su siempre fiel escudero, quien recientemente había sido nombrado subdirector del periódico y que ahora entra en su lugar Martín Antonio Zermeño Muñoz.

Ambos, Beto y Martín, tienen vasta experiencia como periodistas y como catedráticos de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Suerte para los dos y un reconocimiento a Javier Contreras por su trayectoria como director de El Heraldo de Chihuahua por 25 años.

Mostrar más
Botón volver arriba