-¡Hacen trizas a Santa Rosa, pero culpa a Duarte! -Empleados de Cabada “ganan” autos del Predial -Se estrena como diputado el dormilón Alcántar -Con esos “asesores” sí…pierde Miguel Barbosa -Batea Corral a Kamel y se va de gira a Phoenix

 

PRIMERO lo noqueó “El Piluyo” Juárez, ahora fueron los diputados. El director del deporte amanecido parecía pelota de ping-pong, lo traían de un lado para otro, hasta que gritó basta: los resultados dependen de un trabajo de tres o cuatro años y el culpable de todo es César Duarte!

Con esas salió ayer Juan Pedro Santa Rosa en su comparecencia en el edificio del insulto, donde los no menos irresponsables legisladores del Congreso del Estado le cuestionaron sobre contratos, falta de apoyo a jóvenes deportistas y evidentes actos de corrupción, como responsable del Instituto Chihuahuense del Deporte.

Para empezar, en el tema particular de la empresa “Don Boletón” se solicitó eliminar el contrato para desarrollar un esquema de boletaje en el que la suma de dinero que recibe sea destinada a la bolsa de apoyo para el mejoramiento de los espacios deportivos…al menos de la capital.

Sin embargo, de inmediato saltó a la defensa Francisco Javier Fierro Flores (presidente de la Liga Estatal de Beisbol) y se le quiso poner al tiro ni más ni menos que a Don Misa Máynez, y pues ya se imaginará el desfiguro que protagonizaron ambos personajes durante su acalorado debate.

IRRITANTE whatzapazo circula sobre quienes resultaron felices acreedores de los tres autos que rifaron durante el Sorteo de empleados cumplido en el Predial. Se trata de funcionarios del presidente independiente de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

Para ser una noticia falsa está muy bien documentada, porque señala nombres y cargos de los afortunados ganadores de los mejores premios que se entregaron durante el pasado fin de semana por parte del Ayuntamiento fronterizo.

Ignacio Ponce Velarde, trabajador en Desarrollo Urbano y defensor de los LGBT; Moisés Cruz, de reportero de El Diario de Juárez a influyente colaborador del alcalde; y Héctor Soleno, empleado del DIF municipal…así decía el mensaje que envió el irónico juarito que compartía como “una nueva” de su estimado presidente Armando Cabada.

OTRO JUARITO que se estrenó ayer como diputado fue Román “El Coyotito” Alcántar. No crea usted que lo llaman así porque está aprendiendo a aullar –eso es aparte-, resulta que lo han sorprendido en más de dos ocasiones roncando en plenas reuniones legislativas.

Esas placenteras siestecitas se las aventaba en cualquier oportunidad que tenía de su agotadora función como asesor de Gustavo de la Rosa Hickerson, y los videos son elocuentes. Sin embargo, ahora que cobrará millonadas como indigno representante del pueblo, pues se pulió y hasta salió bien librado el señor.

Hay que reconocer que, para ser la primera vez que sube a tribuna, el diputado suplente Román Alcantar no lo hizo mal. Dio lectura a un posicionamiento relacionado con la situación actual de PEMEX, e incluso se apreció mejor que algunos compañeros de Morena.

Parece ser que el ex asesor dormilón de Gustavo de la Rosa no le tendrá miedo al micrófono, pero habrá qué ver cómo se desenvuelve en temas más polémicos.

MUY ORGULLOSOS y seguros de que serán pieza “clave” para la contundente victoria de Mike, un grupo de veletas chihuahitas ya está en Puebla como expertos asesores que se jactan ser…muy sácale punta posan para una foto que circula por redes sociales con el suspirante de Morena, aunque no pocos apuestan que solo fueron a tragar camote.

El PRIAN Team que fue llamado para apoyar en las labores de proselitismo y mapachismo a favor de Miguel Barbosa Huerta, está conformado por chihuahuenses que han deambulado por estos dos partidos y que ahora con la fiebre morena se han rebautizado como fieles seguidores del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lo encabezan Emanuel Serrano, Adán Ramírez, Iván Olivas (tres ceros a la izquierda que ni en su casa los conocen); Fernando Villarreal, muy repuestito por seguir comiendo con manteca; Héctor Ochoa siempre de lentes, muy intelectual; y Héctor Barraza Chávez, desde ahorita ya lesionado antes de empezar la contienda!

Dicen que cuentan con todo el respaldo de la alicaída Yeidckol Polenvsky, la todavía presidenta nacional de Morena, como encargada del proyecto político del corruptote aspirante, quien buscará ganar la elección extraordinaria por el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso.

SE QUEDÓ como novia de rancho y sin agua. Algo le habrá hecho al gobernador para que lo dejara colgado de la brocha, avergonzado luego de presentar con bombo y platillo en rueda de prensa el frustrado Plan Estatal Hídrico 2040 anunciado para el próximo viernes 22 a las 12:00 horas en la presa El Rejón.

El evento se dio a conocer ayer por el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Óscar Ibáñez Hernández, en compañía del delegado de la Comisión Nacional del Agua, Kamel Athié Flores.

Pues otra vez, dijo mi mamá que siempre no, se pospuso hasta nuevo aviso. Grande fue el coraje que hizo el titular de la Conagua en Chihuahua, aunque luego supo que no se trató de ningún tipo de conspiración en su contra…simple y llanamente, el mandatario no estará en la ciudad hoy ni mañana.

Resulta que el gobernador Javier Corral Jurado realizará una gira de trabajo en Phoenix, Arizona, para estrechar lazos de colaboración en desarrollo tecnológico e innovación, además de promover inversiones en el estado. La estancia será miércoles y jueves primaveral, con el riesgo total de sufrir el fin de semana allá!

Además de encuentros con legisladores locales y con el gobernador de Arizona, Doug Ducey, el mandatario chihuahuense se reunirá con el presidente de la Universidad de Arizona, Michael Crow, con quien abordará la posibilidad de la instalación de un Centro Binacional de Agua, la implementación de un programa de inglés para el impacto global y el financiamiento de proyectos de energía renovable en la región…pues a ver cómo le va en uno de los estados más racistas de la Unión Americana.

Mostrar más
Botón volver arriba