-Indigna “prisión domiciliaria” de sacerdote pedófilo -Ya tiene Canaco nuevo presidente: Cota Arizmendi -A macanazos limpiaron el Centro por el II Informe -Diputados, regañados por “El Bigotes” Armendáriz -¿Eres pobre? Ahora AMLO te pagará tus vacaciones

 

NO SE VALE, ¿Qué culpa tiene el niño?, le reprocharon a Karla Souza en la película del mismo nombre. De igual forma muchos chihuahuenses muestran su indignación a las autoridades y repudio al sacerdote Aristeo Trinidad Baca ya que tras su acusación de pedofilia, recibe como regalo la “prisión domiciliaria”.

Las leyes, se supone, son parejas para todos. Sin embargo, en Ciudad Juárez se está marcando otro precedente negativo que deja en completa vulnerabilidad a niños y jovencitas que han sido atacadas sexualmente por chacales como Trinidad Baca, al que nada le importó su oficio, que todavía es peor!

En la capital tenemos el más reciente caso de la mujer que fue ultrajada en jardines de Los Laureles. Ella ha sido atendida por especialistas, pero nada aún del chacal. Sin embargo, el asunto del párroco es un insulto para todos ya que el Poder Judicial otorga una impunidad y absolutamente injustificada.

Qué pasará con las niñas víctimas de sus instintos bestiales, porque esta disposición cautelar es una burla no solo para sus padres y cercanos sino para todas las familias que tienen en su haber sufrimientos por la misma causa…y el resto con la zozobra de que los casos se pueden repetir por otros sujetos sin temor a ser ejemplarmente castigados, como vemos con el presbítero de Ciudad Juárez, Aristeo Trinidad Baca.

Esta vergonzosa impunidad que prevalece en las justicia mexicana explica porqué la creciente ola de delitos sexuales contra niños; la violencia en todos los sentidos y la triste simulación de las autoridades y derechohumanistas que más defienden a los culpables que a las víctimas…

A OMBLIGO de semana fue el cónclave y decidieron nombrar a su nuevo líder local. Charly, el humilde mueblero, cedió la batuta al fifí Javi. Lo curioso es que, en esta elección de la Canaco, no hubo resistencia ni tampoco intento de lanzar huevos por parte del grupo de granjeros.

Entonces, todo bien. Carlos Fierro Portillo entregará la presidencia a Javier Cota Arizmendi, aunque su designación oficial será hasta la próxima quincena para que pueda pichar los tacos a todos los que lo apoyaron en la elección de la Cámara Nacional de Comercio-Delegación Chihuahua.

Y es que tan bien fue blindada su candidatura al interior de Canaco que resultó electo por por unanimidad de los consejeros y empresarios que conforman el sector, superando a la Rosy Ontiveros, la gallina de los huevos de oro de Maurilio Ochoa, quien dicen había controlado la cámara por más de una década.

Fierro Portillo dejará Canaco muy vapuleado, al no poder conservar el poder del grupo al que pertenece. Si embargo, ya podrá dedicarse con más tiempo a la política de partido y no empresaria, que es lo suyo, según comentan sus allegados. La nueva “sede” de los comerciantes será desde el 15 de marzo, Plaza Galerías.

NO ES DIFÍCIL adivinar lo que pasará, en gran parte del II Informe del ciudadano Javier Corral Jurado: reclamos, nada de obras, reclamos, otra vez cero trabajo y más reclamos. A menos de que presente lo que nadie hemos visto y solo la administración estatal tiene conocimiento…a caso fueron los macanazos con los que desalojaron anoche a los transportistas del Centro?

Si bien es cierto que, como lo comentamos ayer, la detención de los presuntos asesinos de los funcionarios del Municipio de Cuauhtémoc que encabeza Carlos Tena Nevárez, dieron un respiro al mandatario estatal, este resultó efímero porque ya tenía muchos más fierros en la lumbre.

Por ello, el diputado federal del MC por Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, exigió a las autoridades estatales y federales dar con los presuntos asesinos de este cobarde crimen de su compañero. Integrantes no solo de ese partido sino de la sociedad en general, lamentaron la pérdida del joven político y mostraron su apoyo moral con la familia de la víctima.

Eso en diferentes zonas del estado, porque en la capital siguió el caos con manifestaciones de todo tipo, particularmente de los transportistas que tenían “tomado” el Centro y amenazaban permanecer con sus pesados camiones hasta que llegue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador…pero a macanazo limpio fueron desalojados.

Crítica situación, entonces, para Corral Jurado ya que tendrá muchos distractores durante la presentación de su II Informe de Actividades al frente del Gobierno del Estado de Chihuahua. Deberá convencer con algo importante…suerte!

SE LES APARECIÓ el chamuco bigotón y ya les podía haberlo convocado para que compareciera y explicara todas las irregularidades que se le señalan, porque oh sorpráis, fueron literalmente regañados en su despedida como titular de la CEDH.

Pues sí, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz González, ahí estuvo, puntual para subir al banquillo de los acusados, en el edificio del insulto, ante los zánganos e iletrados pero millonarios diputados del Congreso del Estado.

Se suponía que la comparecencia era para cuestionarlo, pero fue él quien los barrió y trapeó a cada uno de los integrantes de la Comisión, pues denunció que un tercio de los municipios de Chihuahua, (es decir, cerca de 22 ayuntamientos, incluyendo esta capital) incumplen con la obligación de contar con un representante indígena, lo que incomodó a varios…

Y todavía tuvo tiempo de explicarles Armendáriz González, que la queja fue presentada por los gobernadores de las comunidades indígenas, ya que no se ha dado seguimiento con esta disposición. Pero no paró ahí, pues también dijo que el organismo que aún dirige, es una de los pocas en el país que no está facultada para presentar iniciativas, en favor de los Derechos Humanos!

Como los señores diputados querían cifras, pues “El Bigotón” les recordó que durante el 2018 se recibieron mil 538 quejas, de las cuales mil 328 se encuentran relacionadas con funcionarios locales y el resto con funcionarios federales: entre los más “satanizados” están los que se desempeñan en áreas de Salud, Educación, Justicia y Seguridad. Qué tal.

DESDE QUE supieron del anuncio, no han podido ni dormir y ya se ven disfrutando en paradisiacas playas, pueblos mágicos y parques recreativos de las grandes metrópolis. Con solicitud en mano y seleccionado su destino turístico, los amlovers de Chihuahua esperan con ansias la llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Resulta que, agotados los temas de apoyos a los huachicoleros, Ninis y abuelitos de niños que cuidan en las estancias infantiles del país, el nuevo programa mediático del Gobierno de México son las vacaciones VTP para los más humildes de la Nación.

Se trata de “Sonrisas por México”, con lo que López Obrador pretende hacer realidad los sueños de todos sus gobernados que carecen de recursos suficientes para sufragar un gasto de esa naturaleza. Pero tampoco quieran conocer el Madison Square Garden, Las Vegas, la Universidad de Washington, Dubai, Paris o Londres, porque solo aplicará en nuestro país!

Claro que no solo entregarán sus solicitudes para este programa, también lo respaldarán en su reclamo a las autoridades estatales, por tener tan olvidados a los chihuahuenses y, ya en corto, dicen que el alcalde de Cuauhtémoc le pedirá la renuncia del lacayo Juan Carlos Loera…por su evidente relación con el gobernador Javier Corral Jurado!

De acuerdo al itinerario, para que no estén con tanto pendiente, el presidente López Obrador saldrá a las 08:00 horas de la Ciudad de México para arribar a las 09:10 horas al Aeropuerto Internacional Roberto Fierro, y sostendrá el evento en la Plaza del Ángel a las 10:00 de la mañana con cientos de beneficiarios de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar.

Después de medio día se reunirá con su equipo representativo de Chihuahua, donde saltarán chispas de todos contra todos, para luego regresarse a Sonora. Será interesante saber si Loera de la Rosa recibe el espaldarazo de AMLO, lo regaña o hasta lo destituye como “virrey”!

QUE TENGAN todos y cada uno de ustedes un muy buen fin de semana.

Mostrar más
Botón volver arriba