La alianza de Microsoft y Nintendo las reforzaría frente al dominio de Sony

La alianza de Microsoft y Nintendo reforzaría el papel de ambas compañías y conseguiría complementarlas. Esa, al menos, es la opinión de Brad Sams, periodista del medio Thurrott y conocido insider. Según Sams, Microsoft y Nintendo no son realmente competidoras directas, porque su mercado es bastante diferente. Así que, una unión entre ambas compañías, las reforzaría frente al dominio de Sony en el sector de los videojuegos. Por otro lado, Sams ha querido aclarar que Microsoft no quiere Xbox Game Pass en Switch; lo quiere en todos los dispositivos. Consolas, tablets o incluso televisores. Así que puede que, a fin de cuentas, los rumores sean ciertos. Y la alianza de Microsoft y Nintendo acabe haciéndose realidad, aunque no a corto plazo.

“Aunque Microsoft y Nintendo compitan en un mismo espacio, no las veo como verdaderas rivales desde el punto de vista de la audiencia de videojuegos más hardcore. La gente que compra una Switch lo hace directamente o como complemento. Pero no suele ser gente que dude entre una Xbox One y Switch. Hay dos demografías distintas. Sin embargo, la gente sí acude a las tiendas y duda entre comprarse una Xbox One o una PS4. Por tanto, Microsoft y Nintendo podrían verse como compañías complementarias. Así que tendría sentido que Microsoft y Nintendo decidieran trabajar juntas y lograr que sus productos luciesen en ambas consolas.

Por otro lado, que Microsoft quiera llevar Xbox Game Pass a Switch no debería sorprender a nadie. A Microsoft le encantaría. Pero la pregunta sería si a Nintendo le interesa. Cosa que creo, desde el punto de vista económico”.

Mostrar más
Botón volver arriba