-¡Míralo: “El Caballo” relinchará con Yanet García! -El Góber y estudiantes dijeron no al aumento -Van diputados por fayuca y de paseo a Juárez -Peniche y Aparicio nomás llegaron para la foto

 

SI DUARTE siempre disponía de Juan Gabriel y Corral contrató a Yuri, se quedaron cortos con la sorpresa que les tiene “El caballo”, quien será envidia de todos los varones y coraje de las damas…la temperatura subirá considerablemente en Parral durante la presencia de Yanet García!

La mundialmente famosa “chica del clima” no viene precisamente a pronosticar el tiempo en Chihuahua, no. Ha sido designada para coronar a una de las 10 participantes que resulte ganadora del “Desfile de Reinas” programado para el viernes 5 de abril, dentro del Festival San José del Parral 2019.

Con esas no salió el songo alcalde independiente de la “Capital del Mundo”, Alfredo Lozoya Santillán, al presentar ayer las actividades que incluyen la actuación de la Internacional Sonora Dinamita, junto con la Banda “Nueva Generación de Mazatlán”, y “Glowman Show”.

Dice “El Caballo” que con el festival se busca promover los atractivos que han hecho de Parral una ciudad turística por excelencia, por sus lugares históricos y muchos sitios de interés para conocer. “Nosotros queremos que este sea uno de los mejores eventos que tenemos en todo el año. Uno de los mejores carnavales que haya habido”.

Y nosotros lo apoyamos sin que ofrezca tantas explicaciones. Por allá nos vemos para poner un granito de arena en su loable actividad que beneficie a los chihuahuenses y particularmente a los habitantes de Parral…pero sí está confirmada Yanet, verdad?!

VAYA SORPRESAS que da la vida, por fin el gobernador Javier Corral Jurado se fajó los destos contra quienes sí debe hacerlo. Apoyó, además y por naturaleza, el reclamo de estudiantes y les dijo a los camioneros que si tienen tele, ahí se ven…no habrá aumento al pasaje.

Al menos no hasta que garanticen la modernización de las unidades y mejora del servicio. Como esto no sucederá en esta ni en la otra vida, entonces veremos si el mandatario estatal les cumple a la ciudadanía y jóvenes de no permitir dicho incremento en la tarifa del transporte público!

Y es que ya estamos hartos de las promesas incumplidas por parte de los concesionarios, quienes se dicen afectados por el alto costo de combustibles, refacciones, etc, con lo que buscan justificarse y recuperar los gastos con los que menos tienen. Por ello, Adriana Javalera, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios de Chihuahua (FEUCH), señaló que la posición de parte de muchos compañeros que toman diariamente el transporte público, es un no rotundo al aumento de la tarifa.

Bueno, hasta el secretario General de Gobierno César Jáuregui Robles enfatizó que no se tiene fecha programada para proponer o aplicar un nuevo cobro: “No habrá un aumento tarifario hasta que no se generen un conjunto de compromisos en modernización, frecuencia, certificación de unidades, capacitación de choferes”…y háganle como quieran!

LOS POBRES tuvieron que pedir prestado, porque hasta mañana pagan, no quieren ir a dar lástimas. Y no crea usted que los diputados pretenden brincarse el charco para irse shopping a El Paso y traer fayuca, cómo cree, ellos van con la firme intención de celebrar una fructífera sesión en Ciudad Juárez.

Solo ellos saben a ciencia cierta a qué van a la plaza del alcalde independiente Armando Cabada Alvídrez, porque no especificaron en el Congreso del Estado algún punto que requiera de su indispensable y urgente presencia que merezca ser atendida por reclamo de la ciudadanía…entonces, se trata de mera agenda legislativa rutinaria.

De hecho hubo tremendo estira y afloja entre varios zánganos del edificio del insulto, pues no se ponían de acuerdo ni en el lugar donde realizarán la sesión, que finalmente quedó en el Centro Cultural de las Fronteras.

En lo que sí coincidieron y programaron fue en cuáles vehículos y quiénes sí cruzan a El Paso, o más allá, para aprovechar el viaje a juaritos y hacer algunas compras que les encargaron sus esposas, secretarias y/o amantes, según sea el caso y como les caiga el saco.

Nomás que se cuiden mucho en territorio estadunidense porque Donald Trump está deteniendo a cuanto malandro ingresa como potencial amenaza a su país, y los diputados no gozan de muy buena reputación que digamos.

CASI TRES MESES sin el fabuloso sueldo que recibía del Congreso del Estado ya calienta. Tuvo que interponer un recurso de amparo a mediados del actual, pero no hay respuesta aún del Poder Judicial…el lloriqueo resulta insoportable.

Pues sí, el morenista Omar Holguín Franco no ve todavía las suyas a pesar de ser el “consentido” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. La desaparición de su Secretaría de Asuntos Interinstitucionales fue un duro golpe para la 4T en Chihuahua, y más para él pues argumentó que hubo una serie de violaciones constitucionales.

A la fecha no hay respuesta de las autoridades sobre el tema, por lo que están comiéndose las uñas a la espera de si dan entrada o palo al caso. Legisladores y asesores jurídicos del jovenazo Holguín Franco nomás se rascan la cabeza cuando les pregunta por su asunto.

Mientras tanto, en el Congreso del Estado siguen sin ponerse de acuerdo los integrantes de la Comisión Unida de Transparencia, Anticorrupción y Fiscalización. Adelantaron que en Juárez no podrán instalarse y será hasta la próxima semana cuando retomen los trabajos para la eterna Ley de Fiscalización…aunque habrá que ver porque entre comparecencias, nombramiento de titular de CEDH y sesiones ordinarias, será complicado.

COMO ACTOR, es un actorazo! Aunque también presume dotes de político y hasta comunicólogo, pero nada como lo primero. Ayer participó en otra gran escena de acción y suspenso, durante la evacuación del personal en el Palacio de Justicia Laboral, donde se reportó una amenaza de bomba.

Si todavía no adivina de quién estamos hablando, le damos otra pista: hace días pidió fuera videograbado en un“sorprendente”ejercicio táctico, para demostrar lo chucha cuerera que es con las armas, largas y cortas, en el campo de entrenamiento y tiro del C4…ándele, se llama Óscar Aparicio Avendaño, titular de la Comisión Estatal de Seguridad.

Resulta que luego de más de dos horas en que permanecieron cerradas al tráfico vehicular y peatones las calles Allende, Guerrero y Carranza, por parte del Ejército, Fuerzas Estatales, Policía Federal, Municipal, Vialidad y Bomberos…Aparicio hizo triunfal arribo, casi-casi saliéndose de la camioneta blindada en un increíble salto del tigre, y eso que portaba elegante traje y corbata.

Pero a qué llegó sí ya todo había sido revisado, dentro y fuera del edificio, para finalmente regresar a los empleados para que concluyeran su jornada laboral. Pos casi nada, dicen que le avisaron la llegada del fiscal César Augusto Peniche Espejel y para pronto se reportó.

Ni cinco minutos duraron platicando frente al Palacio de Justicia, aunque suficiente tiempo para que los medios les tomaran la foto, porque muy alegres se retiraron abrazados a saludar a “Pirrín” que, otra vez, ya les tenía listos sus burritos favoritos.

Mostrar más
Botón volver arriba