Netflix desentraña el caso Colosio

A un día de que se cumplan 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, Netflix estrena Historia de un crimen, la serie antológica que en su primera entrega abordará el caso del candidato a la presidencia de México que perdió la vida en Lomas Taurinas cuando un par de balas atravesaron su cráneo y otra abdomen, luego de ofrecer su discurso.

El actor que da vida a Colosio es Jorge A. Jiménez, quien anteriormente formó parte de la serie Narcos con el personaje de ‘Poison’, ahora tiene en sus manos la responsabilidad de protagonizar esta historia que, a partir de hoy, llegará al mundo a través de la plataforma digital, con la hipótesis de lo que ocurrió aquel 23 de marzo de 1994. “Cuando me dieron los guiones me di cuenta de que había situaciones en la serie que no imaginaba, porque no son del todo públicas, los personajes descubren una red muy poderosa al interior y se maneja como un caso no resuelto, con información que no está al alcance de todos hoy en día”, dijo en entrevista con M2 Jorge A. Jiménez.  “Vemos lo que ocurría con el grupo de gente del que se rodeaba Colosio y no era como lo imaginas, se plantea el tema de la traición. Plantean lo que fue el PRI en ese momento, el caso tuvo muchas hipótesis; la serie incluye información tangible de los medios y en esa época no había un flujo de internet, nos enterábamos por las noticias”, agregó. Historia de un crimen: Colosio se contará meses antes del asesinato del candidato que antes de los disparos se abría paso entre la multitud, mientras sonaba de fondo el tema “La culebra”; la idea, dice el protagonista, es mostrar el proceso de su campaña rumbo a la presidencia de México y posteriormente el evento que fue considerado un magnicidio.

 

 

“Vemos lo que ocurría con el grupo de gente del que se rodeaba Colosio y no era como lo imaginas, se plantea el tema de la traición. Plantean lo que fue el PRI en ese momento, el caso tuvo muchas hipótesis; la serie incluye información tangible de los medios y en esa época no había un flujo de internet, nos enterábamos por las noticias”, agregó.

Historia de un crimen: Colosio se contará meses antes del asesinato del candidato que antes de los disparos se abría paso entre la multitud, mientras sonaba de fondo el tema “La culebra”; la idea, dice el protagonista, es mostrar el proceso de su campaña rumbo a la presidencia de México y posteriormente el evento que fue considerado un magnicidio.

“Veremos parte de este desarrollo, cuatro meses antes de que ocurrió… sin duda, ha sido uno de los retos mas grandes en mi carrera, de entrada por darle vida a un personaje real, pero además es Colosio, imagina eso, tengo la oportunidad de protagonizar este proyecto para Netflix, en 14 años eso no había ocurrido con mi carrera”, comentó el actor.

“Es una gran responsabilidad, son unos zapatos muy grandes y veremos lo que ocurre, habrá personas a las que les guste la serie y otras a las que no, pero yo hice este personaje con mucho amor y respeto, hubo un proceso creativo y de investigación que partió del guion, pero también de videos y un poco de imaginación para crear la parte familiar”, dijo.

 

Mostrar más
Botón volver arriba