Promueve UACH y Policía Vial prevención en Nuevo Campus

El solo caminar fuera de las rayas peatonales o conducir con el aparato celular en la mano por cuestión de unos segundos, puede generar un percance que termine con la vida de una o varias personas. Por eso, la Facultad de Ingeniería en coordinación con la Policía Vial, continúa con la campaña de concientización.

Un grupo de agentes con disfraces de payasos y un humanoide escenificaron, dentro de las vialidades del campus número 2 de la UACH, acciones tendientes a evitan el uso del teléfono móvil o vayan escuchando música con audífonos cuando los crucen.

Además, una brigada de Protección Civil de la Facultad de Ingeniería entregó trípticos con las recomendaciones de cómo evitar accidentes, así como el respeto de las reglas de vialidad, sobre todo aquellos transeúntes que caminaban fuera de las rayas peatonales.

Por su parte el grupo de uniformados de la corporación, dos de ellos vestidos de payaso, tomaban de la mano a las personas para indicarles la forma de cómo deben de cruzar las calles y recomendándoles el no uso de los teléfonos.

Asimismo, se ofreció una conferencia a un grupo de estudiantes y maestros de la misma facultad, denominada “Toma Conciencia de tu Vida”, a cargo de los agentes preventivos.

Esta campaña de concientización continuará durante todo el semestre escolar como propósito de orientar a la comunidad universitaria y respetar las reglas ya mencionadas.

 

Mostrar más
Botón volver arriba