Urge coordinación de poderes en Cuauhtémoc: MA Colunga

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga, afirmó que las declaraciones que se han dado de confrontación entre el alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena y el delegado del Gobierno Federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera, han sido al calor de la desesperación.
Y es que recordó el problema de aquel municipio desde que inició la nueva administración local, hay un constante aumento de violencia y delincuencia, lo cual se debe reconocer y señalar abiertamente.
“Hay una disputa del territorio por dos carteles, eso hay que señalarlo, no es una cosa menor lo que se está viviendo en esa región”, dijo el legislador de Morena.
Ante esto, las respuestas que dio el estado fue de meter al mando único, que creo eso fue parte de las diferencias, que se empezaron a dar entre el alcalde y el gobernador, en el sentido de que el edil pedía mayor participación, cuando solo gobierno les ofrecía la Policía Estatal.
Es momento de entendimiento entre ellos, debe haber coordinación entre los 3 niveles de gobierno, creo que lo que Juan Carlos está haciendo es mediando la situación.
Finalmente, el diputado Colunga explicó que la idea es la participación del mismo Ejército para reforzar la zona, vigilando el corredor de Cuauhtémoc, y se esperan resultados positivos para que baje la inseguridad. Y de esta manera todos ganemos.

Mostrar más
Botón volver arriba