-Usó diputada González charola en fila de Banco -Otra reunión para su “protección” sin periodistas -Se deslinda “Tisca” de “fuego amigo” en Morena -Los claroscuros de Limpia durante este “puente” -¡Trabajará “El Burro” Lara hasta en los sábados!

 

A PARTE de zánganos, abusones, así son la mayoría de los diputados que nos representan en el Congreso del Estado que, por sus actitudes y sus millonarios sueldos que perciben sin desquitar, se ha ganado el mote de edificio del insulto.

Ni modo que no. Don Misa Máynez con Yukón del año y siempre abultada billetera, resultado de la sumisión al PAN; Omar Bazán exigiendo congruencia, que no despidan personal y paguen lo justo, cuando él como también presidente del PRI tiene en el abandono a los pocos chícharos que le quedan; Rubén Aguilar, amasando fortunas con su eterna función de diputado, sin pagar millones de pesos que debe por concepto del Predial, entre muchos otros etcéteras.

Pues bueno, las abnegadas y pulcras mujeres legisladoras no cantan mal las rancheras, desde aquella vulgar juarita Lily Ibarra hasta la ahora diputada panista Carmen Rocío González Alonso, quien dio pena ajena el pasado viernes.

Resulta y resalta que, muy preocupada por el puente que se avecinaba, temiendo no poder retirar todo el dinero necesario antes de que le cerraran Banorte de Aldama y Tercera, abusó de sus influencias y sacó su charola de diputada para saltar toda la fila. Una tierna  abuelita la abordó y le preguntó sobre su turno, pero la santona panista no le quiso mostrar su número…obvio que le arreglaron su inmediata atención ante la mirada de todos!

¿A QUÉ LE SABE un caldo de camarón, sin camarones? Haga de cuenta. El gobernador Javier Corral Jurado sigue empecinado en celebrar reuniones e implementar mecanismos de “protección” para los derechohumanistas y periodistas, pero sin la representación de los comunicadores!

Para empezar, primero mencionan a las personas defensoras de los Derechos Humanos y después a los periodistas, como cualquier hijo de chota, con todo respeto para los agentes policiacos. Pero los primeros son convocados y los medios nunca, incluso ni para cubrir el evento.

Esto sucedió, otra vez, con la visita del subsecretario federal de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez , quien encabezó con el panista mandatario la 12ª Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Mecanismo…que tuvo como objetivo “el relanzamiento de la estrategia conjunta que la sociedad civil construyó en Chihuahua y que es pionero en el país”.

Sí, habló muy bonito y aseguró que se realiza un análisis exhaustivo del proyecto piloto para modificar aquellos aspectos que deben mejorarse, que el Estado debe asumir su responsabilidad para que los derechohumanistas, y los periodistas realicen su función en su lugar de origen.

Pero, ahí tiene usted que en la reunión se contó con la participación de organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de protección de derechos humanos, cuyos representantes plantearon propuestas y programas para dar continuidad a los protocolos de alerta para defensa de activistas…y los periodistas, apá?

CONSIDERÓ la publicación de su réplica en El Diario de Juárez como un triunfo personal y lo compartió con familiares, amigos y simpatizantes. Asegura “El Tisca” no ser autor de tales rumores…sobre el supuesto embarazo de la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, como obra del lacayo de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Esto invade las redes sociales de Fernando Tiscareño Luján, ex priísta y ex candidato a la presidencia municipal en la capital por su ahora partido Morena:

“De entrada tendría que señalar que tengo la firme convicción de que cada quien se debe de hacer cargo de las olas que provoca. En segundo lugar, puedo afirmar que jamás la descalificación o la mentira han sido parte de mi actuar, pues soy un firme convencido de que trabajo mata grilla y creo que la vida personal de los políticos en lo que atañe a sus relaciones sentimentales, no deben ser asunto público…

…Así que niego categóricamente estar involucrado o tener opinión alguna sobre lo que se ha dicho de la vida personal de algún funcionario, político o ciudadano de ambos sexos. Creo que en este momento hay mucha esperanza en la gente que votó por un cambio verdadero y quienes trabajamos en la cuarta transformación no podemos fallarles…

…El camino a la transformación de nuestro país y, en particular, de nuestro estado conlleva mucha coordinación entre los distintos liderazgos al interior de esta fuerza transformadora y en eso están enfocados mis esfuerzos…

…Desde la pasada campaña en la que tuve el honor de representar a Morena como candidato a alcalde de la capital, mostramos que el trabajo político siempre será de la mano de la ciudadanía, ayudando desde la trinchera que sea y buscando siempre la unidad en torno a un proyecto que vea por los que menos tienen. La oportunidad histórica que tenemos de hacer un verdadero cambio, no nos debe permitir distraernos en banalidades”.

TAL VEZ porque ya no siente lo duro sino lo tupido, a raíz de tantas pifias y abusos cometidos contra los usuarios, el titular de la JMAS ha anunciado que próximamente estará abriendo sus oficinas los sábados de 09:00 a 15:00 horas.

Qué le digo, muy bien por Roberto “El Burro” Lara Rocha. Seguramente todavía no le perdonan los derechohabientes del servicio que haya cerrado la sucursal de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de la avenida Flores Magón, donde acudían sin problemas vecinos de varios sectores, como Cerro de la Cruz, Zarco, Campesina, Guadalupe, Los Cuarteles, entre otros.

Tampoco dejan de reclamarle la pésima atención que reciben en las oficinas de la JMAS en la Ocampo, además de las múltiples quejas por los cobros injustificados y ración del vital líquido en sus hogares.

Por ello, como todo buen político, se sacó de la manga ese nuevo horario y esperemos que sí lo cumpla porque, de lo contrario, le resultará contraproducente…y nunca más volverá a ser El Pony, pues lo seguirán viendo como “El Burro” Lara.

OTRA ESTRELLITA le otorgamos al director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, pues anunció que hoy día de puente sí habrá recolección de basura. La mayoría de su personal de Limpia descansó ayer para ponerse las pilas esta fecha de asueto.

Sin embargo, no podía faltar el pelo en la sopa, no pocos ciudadanos se quejaron porque los camiones de la basura (que muchos son también ya de basura, por lo inservibles) no pasaron en su ruta correspondiente al sábado. Afortunadamente lo hicieron el domingo y bajó un poco la bilis justificada de los molestos vecinos.

Por otra parte, hay que reconocer el entusiasmo del funcionario municipal ya que -según dijo- han recolectado casi 100 toneladas de tiliches en lo que va del año, gracias a más de 30 eventos realizados con este propósito. Los trabajadores recogen en su mayoría muebles viejos, colchones, llantas, ramas, materiales diversos, etc.

Martínez García señaló muy orgulloso que los “destilichaderos” son acciones que fortalecen la participación de los chihuahuenses para mejorar su calidad de vida, al dar más espacio y limpieza en sus casas, frentes, patios y azoteas.

Mostrar más
Botón volver arriba