Video/ No puede haber un aumento al Transporte Público sin antes pasar propuesta al Consejo Consultivo de Vialidad: Joel Gallegos

CHIHUAHUA, Chih.- El director de Transporte de Gobierno del Estado, Joel Gallegos Legarreta, afirmó que no se tiene nada todavía y de forma oficial en cuanto al posible incremento que quieren realizar los concesionarios al trasporte público.

En este sentido, explicó que primero se debe de acudir al Consejo Consultivo de Vialidad, para que se lleve a cabo un estudio técnico en el que se explique a detalle porqué se pretende hacer el aumento hasta 13.5 pesos por pasaje.

Al cuestionarle al funcionario si Gobierno del Estado puede establecer algún tope a la tarifa, este reconoció que los únicos posibilitados son el secretario General de Gobierno, o bien los trasportistas por medio del CCV, ya que así lo indica el artículo 6º de la Ley de Trasporte.

Por último, Gallegos Legarreta expresó que los únicos que deben de emitir una opinión, es la ciudadanía en cuanto al servicio, para poder así llegar a un acuerdo en cuanto al cobro de la tarifa.

Por: Isabel Domínguez

Mostrar más
Botón volver arriba