-Abrirá Pancho Yalitza su Catem en Edificio Laguette -El show debe continuar, hoy son Fuentes y Peniche -Otra vez arroz para Villarreal, pero en el fresco bote -Perdió Corral con KKs, ¿sigue con Irma en CEDH?

 

 

ULTIMA DETALLES, ayer fue a revisar los avances. El secretario estatal de la CATEM se instalará en el mero Centro de la ciudad y, no cabe duda, Pancho es un diamante en bruto que no supo aprovechar el encabritado líder de la CTM, quien se quedó más de cuatro cuadras atrás del desfile que ahora encabeza su alumno.

Pero, ¿porqué le andan diciendo a Francisco Salcido Lozoya, “Pancho Yalitza”? Resulta que, acorde al nuevo anuncio del Gobierno Federal, inició el plan de sindicalización no solo para las obreras de la industria maquiladora sino también para mujeres que realizan labores domésticas en Chihuahua, ahora que ya tiene adheridos otros 11 nuevos sindicatos para la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México que dirige su nuevo patrón Pedro Haces Barba.

Entonces, debía tener unas oficinas dignas para ofrecer sus servicios, pero se fue jefe! Se posicionará en el segundo piso del ni más ni menos Edificio Laguette, con visión panorámica inmejorable hacia la Plaza Hidalgo, para las concentraciones con sus agremiados; para ver también cuándo sale y entra el gobernador Javier Corral del Palacio de Gobierno, y lo mismo si se le ofrece algo con el Rector, Luis Fierro.

Se ocupaba en eso el catemista (no morenista ni amlover, pues no es lo mismo) cuando, “curiosamente”, pasó frente a él una conocida camioneta blanca cuyo conductor le dirigió una fulminante mirada -de esas que matan, dicen- y por poco desintegra al pobre Pancho…era el mismísimo Jorge Doroteo Zapata García!

El cacique de lo que queda de la CTM nunca se imaginó que Pancho andaría bateando en Grandes Ligas que acaban de iniciar temporada; no lo valoró y hasta lo maltrató, seguro de que lo tendría a su disposición por siempre. Sin embargo, Salcido Lozoya lo rebasó con trabajo y le aventó el arpa tanto a él como a su malcriada niña Georgina…

AUNQUE SEA pura farsa, pero el show debe continuar. Hoy martes corresponden las comparecencias en el edificio del insulto, con los zánganos diputados, de los secretarios de Hacienda y Fiscalía.

El administrador de los chelines de Gobierno del Estado, Arturo Fuentes Vélez, hará su aparición a eso de las 2 de la tarde; llegará con una jeta de pocos amigos y dirá la cantaleta de que no hay dinero, que todo se lo llevó César Duarte, los apurará porque son unos ingratos al citarlo en horario de sus sagrados alimentos!

No menos podremos esperar del titular de la Fiscalía General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, quien llegará al mezanine del Congreso del Estado a las 18:00 horas. No podrá pretextar sobre la comida…a menos que se saque de la manga que en ese lapso se avienta todos los días un “coyotito”.

En fin, los legisladores tendrán que ser muy creativos e incisivos (lo primero no se les da, aunque lo otro sí, pero para pedir más dinero) porque ambos funcionarios tienen mucho qué explicar sobre la glosa del Informe de Gobierno correspondiente al 2018…cómo van esos números en las finanzas, qué pasa con la inseguridad en todo el estado, y muchos etcéteras.

OTRA RAYITA al tigre fue suficiente para que lo regresaran, otra vez, al Spa de Aquiles Serdán. En esta ocasión se le acusa del delito de peculado agravado por un monto de 1.2 millones de pesos, en perjuicio de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Alejandro Villarreal Aldaz, otrora poderoso líder magisterial de la Sección 8va. del SNTE, fue detenido la mañana de ayer y por la tarde ya estaba en audiencia de control que se realizó en la Sala 6 de la Ciudad Judicial.

El eficiente personal del Ministerio Público estableció que los recursos fueron solicitados desde la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte para adquirir 13 mil agendas escolares que serían entregadas durante el ciclo 2015-2016. Sin embargo, no existen evidencias del ejercicio de dicho numerario…qué raro!

Así, Villarreal Aldaz no se librará tan fácilmente de los actuales inquisidores azules ya que solo le aflojan un poco la correa, mientras le siguen buscando más irregularidades. Por lo pronto, a comer arroz otra vez, pero en el Cereso de Aquiles Serdán.

PRONTO se le está acabando el power al señor gobernador. Cero y van dos derrotas al hilo, en la Canaco y la UGRCh, pero va por el récord de reveses con una tercera: la elección en la CEDH, donde su candidata es Irma Villanueva Nájera…a la que pretende imponer “Lucha” Castro.

Si como vemos que con Javier Cota Arizmendi no pudo, como tampoco con Jorge Kosturakis (KKs para abreviar apellido), para cuyo apoyo hasta trascendió un audio que filtraron a las redes sociales, sería lógico que tampoco se apunte una victoria en la Comisión Estatal de Derechos Humanos que todavía preside José Luis “Bigotes” Armendáriz.

Aunque quien sabe, este último asunto se lo encargó a su feroz jefa de la Judicatura y “Lucha” Castro lo tomó personal ya que, así es, la aspirante Villanueva Nájera es su marioneta e incondicional para hacer todo lo que le ordene su lideresa.

De no ser así, como muchos vaticinan, esta sería una derrota muy dolorosa para la influyente mujer de la administración estatal, pero más para el propio Corral Jurado: primero Cota, luego KKs, y ahora Irma Villanueva…a ver qué pasa, vayan haciendo sus apuestas!

Mostrar más
Botón volver arriba