Alertan a padres por el reto de Abecedario del Diablo

España.- Una nueva alarma se ha encendido para los padres de niños que frecuentan el internet, y esta vez podría traer consecuencias fatales. Autoridades de España han alertado a los padres por un nuevo reto viral llamado llamado ‘Abecedario del diablo‘.

El indecible juego trata de que un compañero le rasca a otro la mano mientras recita el abecedario y el otro tiene que decir una palabra que comience con la letra de cada uno.

El caso del juego dio alarmas en un colegio oriundo de la comunidad de Lugones, en Austrias, tras ver que más de 40 alumnos presentaban laceraciones en las manos, hecho que sería unido al referido juego.

La instituión inmediatmente ha tomado cartas en el asunto para detener el progreso y la popularidad de este reto entre los infantes, y ha amenazado con la expulsión del centro a aquellos alumnos que presenten nuevas heridas en la mano.

Este peligroso reto recuerda a otros que suelen aparecer de vez en cuando como el de ‘La ballena azul’ y el de ‘Momo’. Ambos consisten en autolesionarse para superar una serie de pruebas y la prueba final suele ser el suicidarse.

Aunque el ‘Abecedario del diablo’ no tiene un fin tan drástico, no deja de ser peligroso ya que implica hacerse heridas físicas.

Según ha informado Telecinco, el colegio en Lugones ha visto alumnos incluso con lesiones en las muñecas. A veces, el reto se hace con tijeras y cuchillos que dejan heridas mayores.

Mostrar más
Botón volver arriba