Asistirán alumnos de Filosofía y Letras a Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia

Alumnos de la licenciatura de Historia de Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, participarán en el Sexto Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia del centro y norte del país, que se llevará a cabo en la Universidad de Sonora del 9 al 13 de abril.

El objetivo es presentar 12 trabajos de investigación y 5 talleres que se han desarrollado a lo largo de la carrera por parte de los alumnos, quienes destacaron que la participación de la UACH es histórica en esta edición, con la representación de 18 personas, ya que anteriormente solo 12 alumnos lograban ser aceptados en la convocatoria.

Los trabajos seleccionados para llevar al encuentro estudiantil son: La Participación de los Tlaxcaltecas en la consolidación de la vida de Saltillo, Crimen de Honor en la ciudad de Chihuahua del año 1750 a 1800; Higiene y salud pública durante el porfiriato, Medidas preventivas y curativas durante le epidemia del cólera morbus en 1833 en Chihuahua, Mujer y porfiriato en Chihuahua, Cortejo y bodas en 1970.

Además, participarán los temas “Redes familiares y migración libanesa del año 1915 a 1935”, “Departamentalización de Chihuahua en tiempos de Maximiliano de Habsburgo”; “Economía con Enrique Creel”, “Expulsión de la Compañía de Jesús de la Nueva España” y “El Futbol en México: los primeros equipos en el país y su aporte a la identidad nacional”.

Jarold Martínez Fierro, delegado de la licenciatura en Historia, dijo que quienes asisten al encuentro son parte de los alumnos que realizan investigaciones dentro de la facultad, por lo que consideró importante que los temas trabajados sean medidos a nivel nacional con otras universidades.

Agregó que para el grupo de historia de la facultad es muy importante avanzar en este tipo de temas de la investigación, pues están de acuerdo en que deben ir más allá en muchos tópicos para el mejor desarrollo de la sociedad.

Mostrar más
Botón volver arriba