AUDIO / Preocupa a empresarios situación de migrantes en Chihuahua: Miguel Guerrero

Chihuahua, Chih.- El presidente de Desarrollo Económico de Chihuahua, A.C., Miguel Guerrero Elías, afirmó que la situación de los migrantes en la entidad ya es preocupante.

Y es que el empresario chihuahuense aseguró que los grupos de personas que cruzan por Chihuahua con la ilusión de internarse a Estados Unidos, de no obtenerlo se quedaran aquí, problemática que se puede reflejar en un futuro en inseguridad.

En este sentido lanzó un exhorto a las autoridades para mantener un control en las fronteras sur y norte, así como de sostener una coordinación para que siga el flujo comercial y no se vea afectada la industria local.

“No podemos arriesgarnos a que se dé un paro en alguna de las líneas de la frontera sur o norte, ya que serían pérdidas multimillonarias para los empresarios locales”, dijo Guerrero Elías.

Además, explicó que quienes se verían mayormente afectados serían los proveedores aeroespaciales y automotrices, sin saber al día de hoy de cuánto serían las pérdidas económicas si se tiene un cierre en las fronteras.

Por último, dijo que las autoridades locales deben de tener un control en los migrantes, en donde se busque regresarlos a su país o si estos quieren quedarse en México, lo hagan de manera legal, lo cual les permita trabajar.

Por: Isabel Domínguez

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba