-Con calzador, meten a Irma Villanueva a terna -Bazán con “Alito” Moreno para el PRI nacional -Ricardo Huerta, incansable activismo en el PAN -Alerta: Circuito Vial cerrado hasta el domingo -Acabó la ilusión, América les quita lo «Bravos»

NO PODEMOS asegurar que ganará, como muchos lo confirman, pero ya se coló a la terna, al menos. Y como lo comentó Bosquejos de manera puntual, los finalistas para dirigir la CEDH serían Karla Gutiérrez, su homónimo Carlos Guiérrez, versión varonil, y la polémica Irma Villanueva.

A pesar de que se dijo que no habría intromisión externa al poder legislativo, la Junta de Coordinación Política hizo la faramalla de “sufrir” (deliberar, dicen ellos) en varias rondas de votaciones, para finalmente llegar al sufragio ponderado y meter, hasta con calzador, a la protegida de Lucha Castro.

Por lo pronto, ya se instruyó al área técnica del Congreso del Estado a elaborar el dictamen de la terna, para que hoy a las 13:00 horas en sesión ordinaria elegir a uno de los tres…y seguir la fiesta, pues todavía deben andar muy cruditos por su asistencia anoche al partido en Ciudad Juárez.

Es muy posible que Óscar Castrejón, sus allegados y otros calientes candidatos que se quedaron fuera, acudan al edificio del insulto para  manifestarse como en anteriores ocasiones. Tendrán razón, tanto que se criticó a la anterior administración de César Duarte por entrometerse o imponer a funcionarios, por compadrazgos, amiguismos, por encima de la capacidad y calidad en los cargos…que la actual los superó en todo!

La famosa JUCOPO ya adelantó que la votación de hoy en el pleno por uno de los tres aspirantes, será bastante difícil. Los que están en contra de Irma Villanueva es el bloque PRI, PVEM, MC y PANAL, pero con solo PAN y Morena tiene para asegurar el triunfo.

Otra vez, el agua y el aceite juntos en un interés común, aunque quebranten la Ley…

NADA ES gratis en esta vida, menos en la política. Poner de tu bolsillo recursos, hospedaje y comida no es de gente normal en estos días de austeridad republicana. Pero “El Gato” las puede y sabe a qué le tira con su atención personalizada hoy para la guapa tricolor Alma Carolina Viggiano Austria.

La chica viene de avanzada para una próxima visita que hará Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche. Ambos buscan en fórmula quedarse con la dirigencia nacional del PRI…y bueno, a Omar Bazán Flores no le cae nada mal la idea.

“Alito” Moreno como presidente y Almita de su secretaria General del CEN del PRI, no resulta tan descabellado, pero eso lo tienen que exponer a la militancia tricolor de Chihuahua. A eso viene, para cabildear en las reuniones que ya le tienen programadas con representantes de organizaciones y sectores que ya están avisados sobre la elección de su partidazo el 1 de septiembre próximo.

Dicen que el mandatario estatal no las trae todas consigo, que los números electorales al interior del PRI no le favorecen, pero él hace caso omiso a esas interpretaciones y confía plenamente en su enviada -cónyuge del actual diputado federal y exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira-, para seguir “socializando” la candidatura de ambos.

Bazán Flores la atenderá como se merece, a pesar de que es ella quien viene a pedir el favor, pues reconoce en la mujer sus credenciales políticas como legisladora local por el estado de Hidalgo y tres veces diputada federal, además de coordinadora de Enlace con la Sociedad Civil durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto…entonces, no hay de otra: “nos vamos con Alito y Almita”!

NO DEBERÍAN, pero están muy sorprendidos con el chamaco. Dicen en las oficinas pintadas de azul que nunca habían visto a un dirigente tan activo, con tanto arrastre y entregado a las causas de Gómez Morín.

Ya lo había demostrado como coordinador de Acción Juvenil del Comité Municipal del PAN y ahora lo refrenda como líder estatal. Jesús Ricardo Huerta Ayala, tranquilo de que la plaza local está en buenas manos con Leticia Salinas, sigue en su gira de activismo por todo el estado de Chihuahua.

Como ya tiene encima la Convención Estatal para realizarse en un mes, exactamente, no quiere dejar ningún municipio sin representante juvenil, como fue una de sus promesas al tomar la batuta política.

Y bueno, hablando de política, Ricardo Huerta tiene muy en claro que el PAN le sigue apostando a los jóvenes, por lo que no piensa defraudar a nadie con su trabajo que seguramente será tomado muy en cuenta para que busquen conservar juntos tanto la gubernatura como la capital…joya de la corona.

Por lo pronto ya recorrió Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Ciudad Juárez, entre otros. A la par organizan desde ahorita la citada convención estatal que se desarrollará en Creel, para que a los muchachos les broten las ideas frescas, fuera del smog y alejados de la falsa sociedad.

SI VIVE al norte de la ciudad, tome sus precauciones a partir de hoy por la tarde y hasta el próximo domingo. Serán cuatro días los que estará cerrado a la circulación el Circuito Universitario, debido a que se desarrollará en Chihuahua el Campeonato y Copa Nacional de Ciclismo.

Algo inusual que hace tiempo no se presentaba en la ciudad, sobre un evento deportivo que requiera de tantos días para bloquear las principales avenidas y calles en aquel sector de la capital.

Pero así lo confirmaron las autoridades ayer y alertaron con tiempo. La Policía Vial, en voz del oficial Néstor Juárez, y Jessica Jurado Cueto, representante de la Asociación Estatal de Ciclismo, informaron que las acciones preventivas por la justa ciclista confirmaron inicia desde las 18:00 horas de este jueves y hasta el domingo 14 de abril, después del medio día.

No podrán transitar desde la parte sureste de la Avenida Homero incluyendo el puente hasta la parte noroeste del Periférico de la Juventud y el Circuito. Sin embargo, el ingreso para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, al Campus 2, será por la Facultad de Medicina por la entrada que se ubica sobre el propio Periférico de la Juventud.

Pues ahí está el aviso, tome sus precauciones y ni modo, evite corajes.

COMO PROYECCIÓN turística para Ciudad Juárez resultó muy bien la final, porque lo futbolístico nunca se vio, de ninguno de los dos equipos. América venció anoche por la mínima diferencia a los nada Bravos FC y de penalty, qué chiste…al menos en la Encuesta Molera ganó Juan Gabriel a José José!

Otra vez, el representativo de la mejor frontera de México jugaron como nunca para llega nuevamente a la final, derrotando a los Pumas de la UNAM, pero perdieron como siempre a la mera hora y ante el club más triunfador hoy por hoy en el futbol mexicano; viene de ganar la Liga MX y ahora se alza con la Copa MX.

Reconocimiento para los aficionados que cumplieron mejor que los jugadores, siempre los apoyaron, y ayer llenaron a reventar el Estadio Olímpico “Benito Juárez”, con más de 20 mil chihuahuenses alentando al equipo local, encabezados por el siempre presente Héctor “Caramelo” Chávez.

Claro que no deja de ser negocio y la más feliz de este encuentro fue la propia dueña del equipo, Alejandra De la Vega, quien recibió todo tipo de elogios de varios comentaristas de la televisión como empresaria y promotora deportiva. Y sí, por fin las Águilas del América rompen su maldición de 45 años sin levantar la Copa…y los Bravos a seguir intentando.

Mostrar más
Botón volver arriba