-¡Confesiones, denuncias y hasta “trompos”! -Marcelino con chequera abierta para abuelitos -Pobre animalito, ¿y el albañil agredido, qué? -Que AMLO ‘desconoce’ qué pasa en Juárez

CON EL INICIO de las entrevistas, también empezaron las descalificaciones. La Jucopo abrió fuego con su primer candidato Luis Eduardo Alonso Chávez, continuaron con otros tantos y deberán concluir hoy para que el lunes ya se tenga la esperada terna finalista, de la cual saldrá el nuevo presidente de la CEDH.

Pero mientras eso sucedía en el edificio del insulto, por fuera se daba una guerra encarnizada de todos contra todos. Confesiones de unos, denuncias de otros y hasta golpes a toro pasado, pero creativamente filtrados para la ocasión. Irma Villanueva, Óscar Castrejón y José Alarcón fueron los protagonistas, en ese orden de sucesos.

Irma negó que sea la consentida de Luz Estela “Lucha” Castro, pero no la bajo de su querida maestra, a quien agradece su amistad de muchos años y su entera admiración…mejor se hubiera quedado callada, solita se evidenció. En el caso del abogado moreno, Castrejón, no bajó la guardia en sus acusaciones, pero no pasará a mayores.

Donde sí quemaron feo fue al aspirante José Alarcón, pues le desempolvaron un video donde se aprecia que una cámara de seguridad lo capta golpeando a un empleado de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Un compañero del agredido tuvo que interceder para evitar mayor paliza…en las imágenes fue colocado el siguiente texto: “Es inaudito que quien pretende hacer respetar los derechos humanos en el estado, sea el primero que los viole y agreda de tal manera a sus subalternos”.

De esas y más historias macabras veremos durante todo el fin de semana, porque la CEDH se ha convertido en uno de los botines más preciados y nadie está dispuesto a dejarlo ir y menos en estos tiempos de austeridad republicana implementada por el prejidente Andrés Manuel López Obrador.

MARCELINO CON tarjeta vino. Ya que tocamos en el párrafo anterior al jefe de la Nación, uno de sus más fieles seguidores cumple su misión en la capital. El ex candidato a diputado de Morena, anduvo entregando tarjetas a diestra y siniestra, rodeado de abuelitos que ya fueron “aceptados” en el famoso programa para el bienestar de los adultos mayores.

 

El delegado regional de Chihuahua, Marcelino Gómez Brenes, inició la semana y mes captando potenciales acreedores de nada despreciables 2 mil 550 pesos bimensuales, según lo establece el programa federal que tiene como objetivo otorgar dicha pensión a todos los mayores de 68 años.

 

Gómez Brenes explicó que el apoyo se enmarca en la política de bienestar de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que está otorgando esta pensión como un reconocimiento al gran aporte que han hecho al país, a sus familias, a todo el trabajo de su vida.

La joven promesa de Morena en Chihuahua se emocionó y agregó que las tarjetas se otorgarán a más de 60 mil adultos mayores de la Región 01, que abarca la capital y los municipios de Aquiles Serdán y Aldama. Pues ahí está la chamba que anda realizando en estos días Marcelino y si no lo ve en las calles, pues cáigale en las oficinas de la Secretaría del Bienestar que están frente al Parque Lerdo.

Qué poco valor tiene ya el ser humano! Mire que preocuparse toda la noche del miércoles y día completo de ayer por lo que le depara al pobre jaguar; que si tendrá una atención digna en algún zoológico, que no lo regresen a su hábitat porque ya se acostumbró a la ciudad, y puros disparates de ese tipo…pero, ¿qué hay con la situación de la verdadera víctima, el albañil que fue atacado por el “tierno gatito”?

 

Se llama “Kyara” y es hembra, su dueña es Renata Hernández. No es la primera vez que se fuga la tierna mascota que protege más la Profepa que al indefenso trabajador de quien ni el nombre pudieron proporcionar; lo que importa es la triste historia del amoroso animalito y su futuro incierto!

A lo más que reportó la Policía Municipal, fue que la mascota habría perseguido al obrero, ocasionándole “rasguños” en un brazo y espalda, los cuales al parecer fueron “superficiales”, pero se trasladó a un hospital.

No no fue así. Las heridas sufridas por quien más tarde finalmente se supo que se llama Armando Flores Velador, lo tienen hoy convaleciente en su humilde casa, sin goce de sueldo, luego de que por recomendación del personal del Hospital Central suspendió sus labores debido al riesgo de una infección en las caricias que les dio “Kyara”.

Sin embargo, la familia dueña del animal convocó a una rueda de prensa en su domicilio y ahí culpó a los trabajadores de irresponsables; que la madre de Renata fue quien auxilió al albañil, que la inocente mascota no es culpable y ahora temen por su vida!

Vaya historia digna de un documental para NatGeo, donde se aprecia que las autoridades se dedicaron más a la protección de “Kyara”, dejando en segundo término la situación del trabajador, sin importarles cómo le hará para sostener a su familia durante el tiempo que no pueda desempeñar su oficio!

NO SATISFECHO con el triunfo de Bravos y su histórico pase a la final de la Copa MX, que disputarán ante América, el alcalde independiente amenazó con apersonarse con AMLO y explicarle lo que “verdaderamente” está sucediendo en Ciudad Juárez con la problemática en los cruces internacionales y la presencia de migrantes.

Armando Cabada Alvídrez juntará su comitiva y el lunes saldrán rápidos y furiosos rumbo a la CDMX a más tardar el lunes. El edil llevará la información necesaria para que el presidente de México se entere de viva voz sobre la crisis que están padeciendo los juarenses por estos dos problemas, amen de tantos más.

Por cierto, aseguran, Cabada Alvídrez no pretende integrar al Virrey Juan Carlos Loera en su comitiva, como que sigue enmuinado con el moreno. Esto confirma de un distanciamiento cada vez más evidente, pues aunque durante el partido del miércoles por la noche ambos estuvieron a un lado del gobernador Javier Corral Jurado, no se irigieron la palabra.

En fin, a ver cómo le va a “Mandis” con López Obrador en estos tan penosos y urgentes asuntos. Es más, promete que si lo atiende como debe ser, hasta se lo trae para la final entre Bravos y América…y miren que es bastante espléndido porque los boletos no se bajarán de 15 mil pesos!

QUE TENGAN todos y cada uno de ustedes un muy feliz fin de semana.

Mostrar más
Botón volver arriba