Cruz Azul, Pachuca, Necaxa y América, calificados; entre Tijuana y Puebla, el último boleto

Cruz Azul goleó 4-1 a Lobos y amarró su pase a la liguilla, mientras que Toluca quedó eliminado luego de empatar a dos goles con los Pumas.

El sábado, Pachuca venció 1-0 al al Atlas y también amarró pase a la postemporada, en tanto que el América derrotó 1-0 a Santos y está adentro, lo mismo que Necaxa que igualó a dos goles con el Monterrey.

León, por su parte, vio rota su racha de 12 partidos seguidos con victoria luego de perder 2-1 con las Chivas, que recibieron los tres puntos como oxígeno en la lucha por el no descenso.

Los leoneses de todos modos tienen ya amarrado el primer lugar del torneo Clausura 2019.

En otros resultados de la penúltima fecha del campeonato, Puebla empató a un tanto con Tigres y aún aspira a colarse a la liguilla, lo mismo Tijuana que goleó 4-1 al Morelia, con lo que se ubicó en el octavo sitio.

De esta manera, los siete equipos que en este momento están ya calificados son: León, 38 puntos; Tigres, 34; Monterrey, 30, Cruz Azul 29 y Pachuca, 28. En sexto, Necaxa y en séptimo América, ambos con 26 unidades y en octavo Tijuana con 25.

Todavía pelea un lugar el Puebla que tiene 24 puntos.

La última jornada ofrece los siguientes duelos que definirán el boleto restante y / o la ubicación en la tabla:

Veracruz-América. Si el equipo de Televisa gana se podría colar entre los primeros cuatro. Si empata o pierde podría quedar en octavo.

Cruz Azul-Morelia. Si los cementeros ganan podrían subir hasta el tercer lugar si a su vez Monterrey empata o pierde con el Atlas. Si empatan podrían caer al quinto lugar y si pierden hasta el séptimo aunque su diferencia de goles hace ver casi imposible que eso ocurra.

Monterrey si vence al Atlas será tercero, pero si empata podría caer al cuarto y si pierde al quinto.

León-Pachuca. Los hermanos viven situaciones favorables. Los leoneses fueron el mejor equipo del torneo y terminarán primeros, mientras que los Tuzos lo que pelearán es un mejor sitio en la tabla. Si ganan y Cruz Azul pierde se colarán al cuarto sitio, pero si empatan o pierden podrían caer hasta el séptimo.

Necaxa-Querétaro. Necaxa tiene una situación similar a la del América. Si ganan pueden aspirar al cuarto o quinto lugar; pero si empata o pierde podrían terminar en octavo.

Tijuana- Puebla, es el duelo de la jornada. El que gane habrá calificado y dejado fuera al perdedor.

 

Mostrar más
Botón volver arriba