“Del Barroco al Romanticismo”

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua continúa con su temporada de grandes sorpresas para la población en general, y es por eso que el próximo 11 de abril se presenta el magno concierto “Del Barroco al Romanticismo”, bajo la dirección del maestro Raúl García.

En esta ocasión se da seguimiento a la ya popular tradición de la orquesta de la Universidad de combinar dos géneros musicales en una misma presentación, dándole exposición a dos de los más grandes exponentes de cada respectivo estilo, como son el compositor italiano Antonio Vivaldi en el Barroco, y el ruso Piotr Tchaikovsky en el Romanticismo.

Para representar a Vivaldi se interpretará la pieza Stabat Mater, que en castellano se traduce como “Estaba la Madre Sufriendo”, y que como su nombre lo indica, escenifica a la Virgen María sufriendo ante el padecimiento de su hijo Jesús durante la crucifixión. La composición es para una contra alto solista y orquesta y fue estrenada en 1727.

Asimismo, por el lado del Romanticismo se presenta la Sinfonía No. 5 del ya citado Tchaikovsky, compuesta en 1888 y estrenada en San Petersburgo bajo la batuta del compositor. En esta pieza el genio ruso vuelve a la composición después de una larga sequía creadora, y se inspira en obras de Belrioz y Beethoven, a quienes admiraba notablemente.

Se contará además con la participación adicional de la solista Monserrat Munro, y del Coro de Cámara del Conservatorio de Música, dirigido por el maestro Sergio Barragán.

El concierto se llevará a cabo en las instalaciones del Paraninfo Universitario a las 20:00 horas, el jueves 11 de abril. Los boletos podrán adquirirse en la caja única de Rectoría y tienen un costo de $50.00 pesos, con precio especial de $30.00 con credencial de maestro, estudiante e INAPAM. El acceso está permitido a niños de siete años en adelante.

Mostrar más
Botón volver arriba