Denuncian descuentos en Fiscalía, pero falta medicamento

Una vez más, otro elemento de la Fiscalía General del Estado se comunicó a este portal informativo para denunciar las arbitrariedades que sufren por la falta de un servicio médico digno, pues no tienen ni el más básico medicamente, pero sí les descuenta sin falta cada quincena por algo que no reciben.
Además, el quejoso señala que los préstamos no son otorgado por igual ya que hay favoritismo para los profesores. El personal de Ichisal siempre da prioridad a los maestros y dejan al último a los agentes; “no es justo, todos pagamos igual”.

En la entrevista a uno de los agentes de la FGE señala que desde el 2014 les impusieron a fuerza el descuento, pero como hubo inmediata inconformidad, autoridades justificaron que la Ley de Pensiones así lo exigía. Empezaron los descuentos, pero a la hora de solicitar un préstamos no autorizaban, únicamente a los maestros.
El informante explicó que tuvieron que otorgar los prestaron a unos cuantos “para no hacerla de emoción”. Les dieron 35 mil pesos y les cobraron como 38 mil a un año…Pasó el tiempo y nos siguen haciendo el descuento cada quincena, por ejemplo “me quitan 666 pesos”.
Sin embargo, agrega que desde septiembre del año pasado metió una solicitud de préstamo, que sí me aceptaron el ingreso y todo, pero ya van a ser 7 meses (ahora este 6 de abril) y según ellos no están autorizando.

“La mentira es evidente porque a los profesores si les autorizan de inmediato y no es justo, todos tenemos el mismo derecho como trabajadores, pues pagamos por igual…a mí me descuentan además casi 200 pesos, pero nunca tenemos medicamentos. Va uno al servicio médico de Ichisal y nada, creo que tienen mejores beneficios los del Seguro Popular que nosotros…
…fíjese que los medicamentos tenemos que comprarlos por nuestro lado, porque en la farmacia no tienen…es puro perder tiempo y no tienen muchas cosas, y hacemos un gasto extra en las farmacias similares…”.

El integrante de la Fiscalía General del Estado nos proporcionó el recibo donde le hace todos los descuentos referidos y espera que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque no es justo que sigan pagando por un servicio que no obtienen, junto con los préstamos que están amañados.

 

Mostrar más
Botón volver arriba