-Duartista Carlos Gutiérrez, virtual ganador en CEDH -JGCH: Ya no más voluntad de Corral sobre diputados -Lilia Merodio, entregada al mafioso Miguel Barbosa -Estudiantes con causas nobles, otros por pura vanidad -Llegan las super vacaciones, serán 20 días desde hoy

 

MAS CLARO ni el agua. Carlos les recetó en dos ocasiones una madrina a las dos féminas en contienda, pero pretendieron imponer a Irma y dejar de relleno a Karla…estiraron la liga y la elección se pospuso para esta mañana, donde presentarían una nueva terna encabezada por el priísta que podría lograr los cuatro votitos que le faltaron para garantizar el triunfo.

Pretendieron coronar a Villanueva, la protegida de Lucha Castro con la venia del señor. Sin embargo, el catedrático de la UACJ y refugio de los duartistas, obtuvo 18 votos en cada ronda, Karla Gutiérrez 5 por igual, mientras que Irma arrancó con 9 pero se desinfló con 5. Y ante ello, trascendió, cambiarán de yeguas a mitad del río para subir a la puja otra vez a Néstor Armendáriz y a Flor Cuevas Vázquez!

Durante el receso y conclave del PAN para tratar de ver cómo sacaban la elección, causó sorpresa que no estuviera el diputado Miguel La Torre Sáenz, lo que derivó en otra convocatoria para este viernes a las 10:30…todo porque no quieren que gane Carlos Gutiérrez Casas ni la panista, pero sí la izquierdista.

Por cierto, mientras todo ese ajetreo se sufría en la sesión legislativa, pocos se enteraron del fallecimiento del profesor Miguel Javier Máynez Arzola, padre del diputado Misael Máynez Cano.

COMO EL TEMA no es menor, todo mundo está opinando y no sería la excepción para el polémico abogado Jaime García Chávez. Con la franqueza que lo caracteriza, señaló que en la elección por la CEDH ha prevalecido la voluntad del Poder Ejecutivo sobre los diputados no solo del PAN…pero está por recibir otro revés.

“Conozco el procedimiento para la designación y el número de diputados que se requiere, implica acuerdos entre una o varias fracciones parlamentarias que siempre quedan en la opacidad, porque la votación final se emite secretamente a través de cédulas que deposita cada uno de los legisladores presentes en ánfora dispuesta para tal efecto”.

Tras la explicación, García Chávez agregó que el gobierno de Javier Corral Jurado se ha caracterizado por la intromisión indebida en órganos autónomos, pero especialmente en otros poderes como el Congreso del Estado y ello representa una violación sistemática. Está votación por la titularidad de la CEDH no es la excepción desde sus inicios.

Por eso consideró, como muchos más,  que la imposición de Irma Villanueva en la terna es un despropósito pues cómo es posible que quien ocupa un cargo en la Comisión de Atención a Víctimas del Gobierno del Estado, pretenda perpetuarse en la CEDH…y bueno, hasta ahí llegó ayer si se confirma hoy su descalificación junto con la de Karla Gutiérrez.

ELLA NIEGA los señalamientos y acusa de que son rumores fabricados por uno de bigotes y no es el todavía presidente de la CEDH. Lilia jura su amor eterno al PRI y se deslinda del corrupto candidato de Morena que busca la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa.

 

Aclara Guadalupe Merodio Reza que sí es su amigo, que fueron compañeros congresistas y hasta vino a su Informes de Actividades legislativas, pero hasta ahí…no se considera de la llamada “División del Norte” que trabaja ya en la campaña del mafioso.

 

Sin embargo, los chismes son completos que la ubican en la Coordinación de Atención a Organizaciones, junto con otras activas féminas de nombres Silvia Pérez Ceballos, Denise Ortíz López, Cindy Jiménez, y Vanessa Barahona de la Rosa. Todas bajo las órdenes de un tal Eduardo Rivera Santamaría.

 

Lilia Merodio dio a entender hace días que es un compló de Omar Bazán Flores. La verdad saldrá pronto a flote y, de ser cierta su participación con Barbosa, dejará desprotegidos en Chihuahua a muchos de sus seguidores, entre ellos Pedro Beristain, quien le disputó la candidatura interna para diputado a “Pepe” De la Madrid y encabezó las últimas manifestaciones de chavos contra “El Gato”…ahí va diciendo.

LOS JÓVENES podrán ser lo que quieran si se lo proponen, tienen lo principal; la juventud. Ayer presenciamos dos casos de estudiantes totalmente opuestos, unos exigiendo alto a los abusos de los concesionarios del transporte urbano que pretenden aumentar el pasaje y otros en vergonzosa rebelión contra su propia institución educativa.

En ocasiones resulta muy delgada y frágil la línea que divide lo positivo de lo negativo. No a juicio nuestro sino por los hechos contundentes, líderes que representan las federaciones de estudiantes de Chihuahua (FECH y FEUCH) hicieron público que se opondrán al incremento a los camiones.

Rafael Medrano Juárez y Jesús Piñón Estrada advirtieron que es muy común que, en periodo vacacional, se aprueben los aumentos del servicio público, pero estarán muy pendientes de que esto no suceda porque es un abuso que afecta a todos los chihuahuenses.

Por su parte, estudiantes del Colegio de Bachilleres número 3 se quejaron del personal administrativo del plantel porque no los dejaron ingresar a tomar clases por traer el cabello largo…por favor, sean serios!

Uno de ellos hasta justificó que este tipo de acciones violan el derecho humano a la educación, “porque no estudiamos con el cabello”. Sin embargo, la Dirección sostuvo que no tolerarán indisciplinas de ese tipo, además les recordaron que sus padres (y muchos de esos jóvenes) estuvieron de acuerdo en la medida.

No cabe duda, estudiantes luchando por causas nobles de beneficio para toda la sociedad y otros defendiendo su derecho a la vanidad…usted juzgue los casos.

LAS QUE inician hoy serán unas vacaciones de Semana Santa inéditas ya que acumulan un total de 20 días. Por eso todos anduvieron como locos esta semana dejando las oficinas sin pendientes para este viernes hacer fuga.

 

De acuerdo al calendario, quienes tienen derecho de vacaciones completas regresarán hasta el martes 30 de abril, pero qué creen, el siguiente día es inhábil y pues más vale pedir perdón que permiso…seguro que muchos se presentarán hasta el jueves, pues ya lo bailado y descansado nadie se los quita.

 

Por eso les deseamos a cada uno de ustedes un muy buen fin de semana con prolongado periodo vacacional, y lo que no, pues nos seguiremos leyendo a partir del lunes.

Mostrar más
Botón volver arriba