En Namiquipa, Primer Congreso de Agricultura en Transición

El primer Congreso Nacional de Agricultura en Transición que reunirá a mil asistentes, entre productores tanto locales como nacionales, así como alumnos de las diferentes universidades tecnológicas de todo el país, tiene el propósito de impulsar la agricultura evolutiva en el estado.

El evento se desarrollará del 4 al 6 de abril en la comunidad de Óscar Soto Máynez, en la Bodega Altibaja, del municipio de Namiquipa.

El rector de la Universidad Tecnológica de la Babícora, Gabriel Loya Ruíz, anunció el evento en conferencia de prensa y compartió que los estados participantes son Durango, Sonora y Sinaloa.

Por Chihuahua asistirán representantes de los muncipios de Namiquipa, Cuauhtémoc, Madera, Ignacio Zaragoza, Guerrero, Matachí, Temósachi y  Gómez Farías, entre otros.

Dijo que durante este congreso se desarrollarán conferencias a cargo de ponentes de talla internacional como José María Anguiano, quien es pionero de la agricultura evolutiva y Juan José Valdespino, precursor de la resonancia magnética en los cultivos.

El director nacional de la Promotora Nacional de la Economía Solidaria (Pronaes), Marcos Linares, será el invitado de honor e impartirá la conferencia “Financiamiento Rural”.

“Uno de los objetivos de este primer congreso es encontrar una manera de demostrarle a los productores, que puedan generar mayores rendimientos a más bajo costo y crear cultivos alternativos, así como brindarles las herramientas necesarias”, enfatizó.

Esta serie de conferencias le permitirá a los asistentes saber cómo producir biofertilizantes en los diversos ciclos climáticos con la intención de otorgar los instrumentos para elevar el rendimiento de sus suelos y cultivos.

Entre las Universidades Tecnológicas que participarán, se encuentran las de Parral, Paquimé, La Tarahumara, Camargo y Babícora.

Para mayores informes y registro puedes comunicarte al teléfono: (614) 157-52-72.

Mostrar más
Botón volver arriba