Facebook lanza plan para librar a jóvenes del desempleo

Facebook anunció una asociación con la Alianza Global para el Emprendimiento Masivo (GAME) en la India con el fin de formar a millones de amas de casa y desempleados como empresarios en un país que, pese a su crecimiento sostenido, no ha podido contener el repunte del paro.

«El objetivo de esta asociación es impulsar la creación de empleos y potenciar aún más a los empresarios, en línea con el compromiso de Facebook de capacitar a 5 millones de personas con habilidades digitales y empresariales para 2021», informó la plataforma en un comunicado conjunto.

GAME, una organización india que tiene como objetivo la formación de autónomos, «ayudará a los pequeños empresarios a construir sus negocios utilizando plataformas digitales para comercializar productos y adquirir clientes», explicó la nota.

Los pilares de la formación, indicó, serán proporcionar herramientas para convertir a los solicitantes de empleo en potenciales empresarios y permitir que las mujeres comiencen y tengan éxito como emprendedoras.

El desempleo, que ha aumentado al 6,7% y ha alcanzado sus máximos históricos en 45 años, se ha convertido en uno de los mayores problemas de la economía de la India, golpeando a jóvenes y mujeres, estas últimas especialmente afectadas por las costumbres patriarcales de la sociedad.

«Creemos que, cuando se da a mujeres y jóvenes las habilidades y la tecnología para mejorar sus vidas, las equipamos para desbloquear su valor en la sociedad y la economía, tanto para ellas como para sus comunidades», señaló en el comunicado el director de Políticas Públicas de Facebook para el Sur y el Centro de Asia.

De acuerdo con los datos de la organización, las mujeres son solo el 23 % de los usuarios de internet y el 6 % de los empresarios que lideran los pequeños nuevos emprendimientos en internet en la India.
«La investigación inicial y los programas piloto se centrarán en las amas de casa y en aquellas personas con problemas de movilidad», adelantó la plataforma.

«Imagine el poder de una plataforma que puede reunir a comunidades de artesanos, empresarios agrícolas o amas de casa para que aprendan, colaboren y tengan éxito; las posibilidades son ilimitadas», aseguró en el comunicado el fundador de GAME y expresidente de Microsoft India, Ravi Venkatesan.

Una primera etapa del proyecto se implementará, entre otros, en los estados de Karnataka, Andhra Pradesh, Telangana, Cachemira y Maharashtra, que se consideran prioritarios.

Mostrar más
Botón volver arriba