FC Juárez evita final capitalina y enfrentará al América

CIUDAD JUÁREZ– Pumas pagó el derecho de piso y se quedó sin oportunidad de llegar a la final de la Copa MX, donde su archirrival, el América, lo esperaba para un duelo soñado. Juárez salió muy bravo y, en la frontera, demostró su valía y que no se hace menos ante nadie. Un gol de Omar Panuco y otro más de Luis López pusieron a soñar a los de casa con el título copero.

Los universitarios no salieron con su mejor arsenal. Marioni optó por una mezcla de sus jugadores regulares en la liga con los del certamen alterno y al final pagó las consecuencias. El primer lapso estuvo marcado por la falta de contundencia de ambos equipos.

Las faltas y los tiros de esquina fueron una constante; sin embargo, en la pelota parada no pudieron sacar ventaja ninguno de los dos conjuntos, quienes se guardaron el espectáculo para la segunda parte.

En el complemento, Rodrigo González se fue expulsado por doble amarilla. El juvenil le dio un jalón a Leandro Carrijo, quien se colaba solo al área, y el central no dudó en mandarlo a las regaderas. El tiro libre lo cobró el arquero Iván Vázquez Mellado y por poco abre el marcador.

Pumas sufrió a la defensa. Marioni tuvo que modificar, puesto que la inferioridad numérica les pesó en el terreno de juego. El Olímpico Benito Juárez no dejó de alentar a los suyos y los ayudó para ir al frente.

En los descuidos de los universitarios, llegó un error de la zaga, el cual permitió que Mauro Fernández se escapara por la pradera derecha y mandara el centro para la internada de Omar Panuco, quien definió ante el recorrido del ‘Pollo’, quien no pudo evitar la caída de su marco.

Los auriazules entraron en la desesperación y por más que intentaron atacar, sus movimientos no eran exactos. Cabrera entró en ese juego y propinó un pisotón a Edy Brambila que el central apenas penalizó con una tarjeta amarilla. El mediocampista se salvó de irse antes a las regaderas.

En la agonía del juego, con el ímpetu de saberse finalistas, Luis López aprovechó un rechace del ‘Pollo’ y aumentó la ventaja al tiempo que sentenció el marcador para los de casa. Juárez salió muy bravo de la mano de Gabriel Caballero. Ahora, en la frontera, esperarán galopar ante el América, a quien recibirán el siguiente miércoles en la final de la Copa MX.

Mostrar más
Botón volver arriba