-¡Gilberto Carmona, como los vinos, el mejor! -No hubo terna…los guamazos están de a peso -Tena y Aparicio pegaditos, pero sin hablarse -Libres “chacales” que mataron a dos menores -Todos a Ciudad Juárez…vamos con Bravos

 

HONOR a quien honor merece. El hijo pródigo de Sonora, pero chihuahuense por adopción, demostró a propios y extraños que el respeto no se compra ni negocia, se alcanza con mucha constancia y dedicación por largos años de intenso trabajo. Y sí, “El Chino” vio coronada una de sus tantas metas: Ganador absoluto del premio al “Mérito Deportivo 2019”.

Gilberto Carmona Lucero se impuso (en un análisis de 75 propuestas divididas en seis categorías) tanto a la nueva como a la vieja guardia del periodismo deportivo, plasmado en crónica; Fernando Lorenzo Acosta Pérez y Ramón Chávez Torres. Dice que lo de menos son los 13 mil pesos embolsados, porque lo verdaderamente importante es el reconocimiento público a su quehacer diario en diferentes medios de comunicación.

Y vaya que este es uno de los pocos eventos que valen la pena, organizado y premiado por los diputados del Congreso del Estado, por la valoración y trayectoria local, nacional e internacional de cada uno de los participantes, así como el impacto que sus logros deportivos han tenido en Chihuahua, en el que también sobresalieron los ex olímpicos Fernando Tiscareño, Ruth Grajeda.

Dicen que “El Chino” Carmona, además de cronista deportivo e instructor, también debería ser reportero policiaco porque todos los días se acuesta a esos de las 2 de la madrugada –incluso sábados y domingo- y para las 6 de la mañana ya está en activo, al menos en uno de sus espacios que tiene para su participación.

Gilberto pone el ejemplo a todos los que desempeñan este oficio, pues no fuma ni toma (ningún tipo de bebida embriagante), además consume y prepara para los amigos, saludables alimentos con la más alta calidad de higiene…enhorabuena para “El Chino”.

PUES ESTÁ bueno el jaloneo en las bancadas, nomás las patadas se oyen, los guamazos están de a peso. Y ante ese panorama, era natural que ayer no pudieran cumplir otra vez los diputados, ya que no lograron sacar la tan esperada terna y dejaron todo para el jueves.

No se pusieron de acuerdo los integrantes de la famosa “Jucopo” y permitieron horas extras valiosas para que los aspirantes a la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y sus “seguidores” aceleren las estrategias y sigan aventándose con lo que hay más en un sanitario!

Ahora sí será el jueves, juraron los zánganos legisladores. Pues claro, no hay más plazo, quedó establecido que mañana entregarían la terna que debieron sacar ayer; ahora “trabajarán” a marchas forzadas para sacar los tres suertudos, elegir al ganador y publicarlo el sábado que en el periódico oficial del estado.

Muchos ciudadanos ya hasta se organizan para realizar marchas y exigir imparcialidad en la elección de la CEDH; que terminen los batideros, como los anteriores de la CANACO y luego la UGRCh. Por cierto, la que se observó en el Congreso fue a la aspirante Karla Gutiérrez, se desconoce a quien esperaba o si solo llegó a “saludar”…no crea usted que se interesaba en saber cómo iba el proceso!

AUNQUE USTED no lo crea, los vatos estaban muy cerca uno de otro, pero ni se hablaron. Y que bueno, pues en una de esas y pasan a los golpes en plena sesión solemne del Congreso del Estado…porque guaruras y armas sobraban en el recinto.

Pues la sorpresa fue ese inesperado reencuentro entre el presidente del municipal de ciudad Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, y el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño. Ambos son actores de polémicas escenas, iban por su estatuilla pero se equivocaron de lugar y fecha…ayer se entregó el premio “Reconocimiento al Mérito Deportivo 2019”!

Ahí estaba el alcalde en el área de visita y tras la aclaración del evento, pudo atender a la prensa. Dijo que existe buena relación con el gobernador, Javier Corral, pero diferencias con el fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco; también reiteró que, en cuanto arribe la Guardia Nacional a Cuauhtémoc, solicitará la retirada del Mando Único.

Tena Nevárez ha sido muy criticado por su actuar y peticiones, como la que hace al Gobierno Federal para acelerar la regularización de los vehículos chuecos. En este tema, muchísima gente le reclama en las redes sociales, que en vez de perder el tiempo en un capricho personal, se dedique a atraer fuentes de empleo en la región manzanera…

INDIGNACIÓN y repudio se han manifestado en contra de una jueza de control que dejó en libertad a la pareja de chacales que abusaron y golpearon hasta matar a dos inocentes hijos menores de edad: una niña de tres años y un bebé de tan solo 10 meses de nacido.

Ayer hicimos positivos comentarios de otra jueza, hoy es lo contrario, así está de claroscuro el sistema de justicia en México y, particularmente en Chihuahua. La feroz crítica en redes sociales es contra la funcionaria de nombre Martha Patricia Herrera, quien a pesar de la evidencia presentada por la Fiscalía General del Estado, dejó libres a los desnaturalizados padres.

Las criaturas sufrieron ruptura de seis costillas, lesiones en el cráneo, un abuso sexual, y moretones de diversas dimensiones que les provocaron la muerte. Fueron detenidos los “padres” y posteriormente salieron tan campantes por instrucción de la Juez de Control.

Se trata de otro caso más donde la realidad supera la ficción. ¿Cómo es posible tan descarada protección a los presuntos culpables de crímenes tan atroces, porqué no valoran en su correcta dimensión la vida de un ser humano…en este caso la inocencia e indefensa situación de los dos menores de edad?

Ahí síganle, defendiendo a chacales de dos patas y al “amoroso gatito” de La Cantera que atacó a un albañil, que ahora está sin trabajo ni sustento por las heridas sufridas, mientras que la dueña de “Kiara” mueve todas sus influencias para rescatar a su mascota y protegerla en un mejor lugar!

YUPI, GRITÓ efusivo el personal de Comunicación Social de Gobierno del Estado, porque no habrá Agenda Pública del licenciado y solo dos conferencias de prensa que no pasan del medio día. Y eso qué, se preguntarán…pues resulta que todo el gabinete andará otra vez en Ciudad Juárez para disfrutar, ellos sí, de la gran final de la Copa MX entre Bravos FC y las Águilas del América.

En esa euforia estaban cuando, momento señores, “sí tenemos a las 13:00 horas el Cierre del Proyecto Ejecutivo Catastral 2018, en el Salón Sacramento de Palacio”, pero de ahí fuga al partido, uff qué susto!

Y no crea que los pobres reporteros de Marijose acompañarán al gobernador Javier Corral, hay niveles y además no ganan tan bien que digamos para darse esos lujos. Lo bueno de esto es que disfrutaran del partido por televisión, pero sin la presión de la presencia del mandatario en la capital.

Mientras, nosotros igual, a presenciar la histórica final a través de la TV, porque ni fuimos invitados ni tuvimos 15 mil ridículos pesos para comprar con tiempo el boleto…ya mañana sobrarán las crónicas de todo lo sucedido en el Estadio Olímpico “Benito Juárez”.

Mostrar más
Botón volver arriba