Herramientas, empeño y perseverancia, clave del éxito: Valverde

Las herramientas que recibimos durante nuestro paso por la universidad, pero el empeño y la perseverancia, son la clave del éxito para generar negocios propios, reveló la empresaria Angélica Valverde Olivas, egresada de la Facultad de Contaduría y Administración.

Expuso que antes desde su egreso de la FCA, primero incursionó en diversas empresas como practicante y después ya como empleada, sin embargo, a los pocos años decidió abrir su propio negocio en el ramo de la danza y coreografía, áreas en donde a pesar de no estar directamente involucrada en su carrera, sí utilizó las herramientas de la administración pública para crecer como empresaria.

Relató que por algunos años tuvo tropiezos al  no contar con el capital para tener la infraestructura necesaria al ver que su negocio iba creciendo, pero sus ganas y el empeño le permitieron lograr créditos bancarios para tener ahora dos sucursales.

En el marco del “Encuentro de Egresados y Estudiantes 2019” que organiza la Dirección de Extensión y Difusión Cultural, destacó que a diez años de haber terminado sus estudios, los éxitos han venido solos pero siempre gracias a la perseverancia y lo aprendido en la Universidad.

Por su parte, el maestro Marcelino Frayre Rodríguez, Director de Extensión de la FCA, explicó que el objetivo de este tipo de encuentro entre egresados y estudiantes de las diversas facultades, es generar motivación entre los alumnos que están a la mitad de su carrera.

Expuso que los próximos profesionistas tienen un reto importante al egresar de la UACH y qué mejor herramientas o ideas las que pueden surgir de este tipo de eventos.

Mostrar más
Botón volver arriba