«La Cruz Roja te llama» a su colecta anual

El gobernador Javier Corral Jurado encabezó el inicio de la Colecta Anual 2019 de la Cruz Roja Mexicana, que tiene como lema “La Cruz Roja te llama”, mediante la cual buscan recaudar 20 millones de pesos a nivel estatal y 360 millones de pesos en el ámbito nacional.

En presencia de las autoridades de la Cruz Roja, funcionarios estatales y voluntarios, el gobernador realizó el primer depósito de la campaña y recibió los donativos de los presentes, además de invitar a la ciudadanía a sumarse a esta causa.

En su mensaje, resaltó que todos los ciudadanos deben retribuir a esta institución que durante 2018 brindó más de 69 mil servicios de ambulancia, 181 mil atenciones médicas y mil 68 rescates.

Además, por la ayuda comunitaria que lleva a la región serrana de Chihuahua con artículos de aseo personal, despensas, cobijas y chamarras, lo que demuestra que la colaboración entre la sociedad civil y el Gobierno redundan en beneficios de la población.

El titular del Ejecutivo manifestó que todos en algún momento pueden requerir de los servicios de la Cruz Roja, si no en lo personal, sí a través de algún familiar.

Hizo votos porque la respuesta de los chihuahuenses sea muy positiva durante la colecta anual, porque siempre que se llama a la Cruz Roja está ahí, por eso ahora que ella la que hace el llamado, todos los ciudadanos deben responderle.

Agregó que cada peso que se deposita llega a la Cruz Roja, porque con los sistemas de seguridad de cada cepo, se asegura que el buen uso de cada peso que la ciudadanía aporta sea utilizado en su benemérita labor.

A su vez, la presidenta del DIF Estatal y presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de Chihuahua, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, convocó a la sociedad chihuahuense a contribuir con la meta de recaudar en tres meses los 360 millones de pesos, que es el recurso necesario para mantenerla activa, presente, vigorosa y fuere la ayuda humanitaria de esta institución.

Indicó que ella tiene el privilegio de atestiguar cómo Chihuahua se suma a la campaña que de un extremo a otro del país, hoy se pone en marcha. “Más que un acto más que de solidaridad, es de correspondencia, porque siempre que se requiere hay alguien a quien se puede llamar”.

En su turno, el delegado de la Cruz Roja en Chihuahua, Eduardo Baca González, dijo que esta institución trabaja de manera autónoma y llega adonde otros no pueden ir, lo que genera la confianza de la población y que permitió que en 2018 fuera posible realizar 69 mil servicios de ambulancias, 181 mil atenciones médicas y más de mil rescates.

El directivo explicó que cuentan con 24 delegaciones en 19 municipios y en menos de dos meses estarán en operación dos más, una en San Juanito y la otra en Creel, y añadió que en el estado trabajan mil 400 voluntarios en la entidad, que son orgullo de la institución.

Añadió que de cada peso que recibe, la Cruz  Roja destina cuatro centavos a gasto administrativo y los restantes 96 centavos se destinan a los servicios que brinda.

Mostrar más
Botón volver arriba