-La Gema pierde su brillo ante “Lucha” Castro -Fuera solo 2 candidatos, entrevistas desde hoy -¡Es Maru la mejor en honestidad e integridad! -Rocío Reza busca la unidad, ¿demasiado tarde? -Euforia por 2-0 de Bravos ante Pumas, CopaMX

 

UNA GEMA es evaluada principalmente por su belleza y perfección. De hecho, la apariencia es lo más importante. Estaremos hablando de la misma gema; tal vez no, porque la Fiscal Anticorrupción está siendo opacada por el cochinero que ha provocado “Lucha” Castro, a quien no pueden tocar ni con el pétalo de una rosa y menos entre mujeres.

No es por nada, dicen, pero la directora de Inspección Interna de la Comisión Estatal de Seguridad, Erika Jasso Carrasco, tiene más carácter para ese puesto, al que compitió pero que no la dejaron llegar…precisamente porque iba a pisar bastantes callos.

Gema Guadalupe Chávez Durán debe demostrar que nadie está por encima de la ley, por más que exijan la equidad de género. Pues, al contrario, si tanto les preocupa la indeseable comparación con los hombres, es menester que como mujeres acrediten su capacidad y no se solapen los batideros entre ellas.

Al menos esa es la percepción que se tiene por la evidente protección para la polémica Luz Estela Castro. Primero llega a la Judicatura en muy cuestionado proceso de “elección”, empieza a meter sus narices por todos lados, con el consabido fraude de los jueces y magistrados, y ahora con su candidata Irma Villanueva para la sucesión en la CEDH.

Lupita, si no quiere perder su encanto de Gema, deberá, para empezar, dejarse ver en su oficina de trabajo y hacer como que investiga, mínimo. Ya dijeron que el TSJ entregará toda la documentación y ahí tiene la oportunidad de sanear el proceso o fingir demencia ante el temor que le tiene a “La Jefa” y el gobernador.

También, en el otro caso, el movimiento “Somos Más de Tres” está advirtiendo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos puede ser coptada. Que los candidatos de Corral Jurado y de Lucha Castro han trabajado en la comisión de víctimas, “pero no se ve reflejada su labor ya que la falta de atención a las víctimas es una constante en el estado de Chihuahua”…Pues ahí tiene todo listo Chávez Durán para vestirse de heroína o marioneta.

PARA ESO ME gustaban, ahora sí holgazanes. Era muy bello para que fuera realidad, pues los diputados no “trabajarán” sábado y domingo como amenazaron con las entrevistas a los candidatos que quieren la CEDH y que, por cierto, solo dos fueron totalmente eliminados del reality show.

Se trata de Alan Domínguez y David Torres Santiesteban Muñoz, quienes no cumplieron con el requisito de la edad, pues según la ley, establece que deben tener más de 35 años el día de su nombramiento. Entonces, la lista ya está definida con 27 aspirantes y todos deberán hacer su casting este jueves y mañana viernes.

Los zánganos integrantes de la Jucopo se arrepintieron de entrevistar sábado y domingo. Consideraron un gastadero inútil de energías, robo al sueño de sus 10 horas diarias, mínimo…aparte ya recibieron línea sobre dicho el nombramiento y únicamente se enfocarán con especial atención con Irma Villanueva, Karla Gutiérrez o José Carlos Hernández.

Pero su sabio conocimiento del futuro sucesor de José Luis “Bigotes” Armendáriz ha despertado justas inconformidades, por una supuesta intromisión del gobernador Javier Corral Jurado y la vapuleada Lucha Castro, según denunció el abogado morenista Óscar Castrejón.

Lo que no cambia nada es el día de la elección para el miércoles 12; la toma formal será hasta el lunes 15, pero como habrá vacaciones de Semana Santa, guárdese la felicitación para el regreso con una actitud más serena y reflexiva.

ANDA DESATADA la muchacha, mientras acelera el paso a la administración en su quehacer capitalino como primordial, también recibe menciones “inesperadas” fuera del Rancho Grande…y en esta ocasión obtuvo grata evaluación de una empresa que trabaja para El Heraldo de México y la publicación circula a nivel nacional.

Nos referimos a la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, quien fue considerada la presidenta municipal mejor calificada en el tema de Honestidad, mientras que en Integridad consiguió un tercer lugar con puntuaciones de 75.9 y 61.9, respectivamente.

El estudio de “Caudae Estrategias” contempló a los 40 municipios con mayor padrón electoral de los 2,462 que hay en México, en lo que refiere a Chihuahua, se evaluaron a Campos Galván y a Armando Cabada Alvídrez, edil de Ciudad Juárez.

Ni tardo ni perezoso, Mario Vázquez Robles publicó de volada la noticia en su Facebook. El oportuno reporte se lo hizo llegar Nacho Dávila. Entonces, el agradecimiento de la jefa fue para ambos, tanto para el jefe de Gabinete Municipal como para el vocero de la Alcaldía.

Debemos reconocer, sin embargo, que las preguntas que hace la referida encuesta están muy piratas. Por ejemplo, para calificar la honesty, cuestionan: “Supongamos que perdiste tu bolso o cartera en la vía pública y él (ella) la encontró, ¿Crees que te la regresará?”. Era obvia la respuesta, pero con todo y eso, no pocos alcanzaron buena calificación.

En cuanto a “Integridad”, expusieron: “Se te presenta una emergencia y necesitas dejar bajo cuidado a tus hijos o a un ser querido, ¿Se lo encargarías al presidente (a) municipal?”. Aquí cayó Maru Campos hasta el tercer sitio…tal vez influyó porque saben los chihuahuenses que no tiene hijos y no es la misma empatía!

PARECE QUE por fin les llegó la cordura, les habló su yo interior para ponerles un regañadón de aquellos. Solo así se entiende que en un simple papel hayan coincidido tan complejas actitudes y diversos pensamientos, aunque sean del mismo partido. ¿No será demasiado tarde?

Sí, el espíritu de reconciliación invade a la presidenta del Partido Acción Nacional, Rocío Reza Gallegos, quien escribió en su muro del FB: “Buscando el bienestar y desarrollo de la sociedad chihuahuense, el gobernador Javier Corral, el senador Gustavo Madero, el diputado Mario Mata, la alcaldesa Maru Campos y el diputado Fernando Álvarez, firmamos este compromiso”.

Pero el documento está signado con fecha del pasado viernes 29 de marzo y en términos profundamente filosóficos y humanísticos, por lo que le dejaremos la tarea de conseguirlo, si es mucho su interés. A lo más que resumiremos es lo siguiente:

“Humanistas en la tempestad, congruentes ante nuestra realidad, solidarios con nuestros semejantes, subsidiarios con los que más lo necesitan, cercanos con los ciudadanos, comunicaremos las cosas buenas de Chihuahua, mostraremos en todo momento actitud de servicio, nos coordinaremos y seremos profesionales en nuestra encomienda”…no, no se trata de la nueva misión de los Avengers EndGame, lo señan con sangre: Javi, Gus, Mario, Maru, Fer y Rocío!

CON ESA mentalidad se fue todo el gabinete del gobernador para apoyar a los consentidos Bravos FC de Ciudad Juárez. La euforia no pudo ser menor, pues los gatitos de la UNAM fueron eliminados en la semifinal de la Copa MX del futbol mexicano con goles de Padilla y López…ahora van por el Ame.

No dude usted que fue mera coincidencia que la Comisión Estatal de Seguridad sesionará ayer en la mejor frontera de México, en la que su titular Óscar Aparicio Avendaño fue acompañado por el mandatario estatal Javier Corral Jurado para entregar, además, uniformes y equipo táctico a personal de la Zona Norte!

Y como ya estaban allá, también por cuestiones del destino, la super secretaria Alejandra De la Vega se los llevó al estadio Benito Juárez para presenciar el juegazo…y con ellos una bola de colgados, entre los que se contaba el alcalde independiente, Armando Cabada Alvídrez, ah raza!

Pero para no meterme en datalles que no me corresponden compartir, mejor pregúntenle directamente al Góber partir de las 13 horas de hoy, pues tendrá una comida y presentación del nuevo Consejo Directivo de Canaco-Servytur, sección Juárez, en el Hotel del Paseo. Ciudad Juárez.

Mostrar más
Botón volver arriba