Llegaremos a un 1 de Mayo unidos por nuestras causas

 

A casi un año del término del paro laboral de 11 días que realizamos la dirigencia y los agremiados a la Sección 42 del SNTE, ante la falta de respuestas por parte de Gobierno del Estado a nuestras demandas en asuntos laborales y de orden prestacional, hemos avanzado significativamente en muchos de ellos, eso es algo que se debe resaltar.

Tenemos consciencia de que quedan pendientes importantes por resolver, como es el pago del Escalafón Horizontal para docentes 2014-2015 y el tiempo completo mixto como titulado, entre otros asuntos, por lo que hemos trabajado permanente en ello, hemos realizado acciones importantes con autoridades federales y estatales en la búsqueda de soluciones, expresó El Profr. Ever Avitia Estrada Srio. General de la Sección 42.

Con el acompañamiento del CEN del SNTE, desarrollamos acciones y sostuvimos reuniones de trabajo con las nuevas autoridades del Gobierno Federal, como es la CNSPD, Oficialia Mayor de la SEP, con el Lic. Juan Ramón Flores Gutiérrez, responsable de la Coordinación de asesores de la SEP en dos ocasiones, con quien se revisa desde hace varios meses nuestra situación y hasta con el Presidente de la República, a quien personalmente se le hizo entrega de un documento en nombre de los Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 42, en el que se le expuso la situación por la que hemos transitado así como la solicitud de apoyo en nuestras demandas.

Resaltamos que hemos encontrado buena disposición en las autoridades antes mencionadas para trabajar en la atención y solución de nuestras problemáticas, hemos dejado claro que, aunque apostamos por el diálogo, no descartamos ni descartaremos el uso de los recursos necesarios para concretar nuestras demandas, como lo es la demanda laboral que recientemente emprendimos para el pago del TCM como titulados.

Es este el contexto en el que llegaremos a nuestra manifestación del 1 de Mayo, unidos por nuestras causas y conscientes de que es la mejor forma de sacarlas adelante.

Mostrar más
Botón volver arriba