No existió trata de personas con nuestros alumnos: UACH

El coordinador de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Fierro Méndez, aseguró que de ninguna manera existió trata de personas o delitos de esa naturaleza en contra de los estudiantes de la UACh que siguen en Israel y Francia en espera de regresar a México, tras frustrado intercambio académico.
No hay indicios de que se haya presentado esta agresión en las alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, durante sus prácticas profesionales en hoteles de la ciudad de Eilat.
Mientras se presentaba la detención y posterior liberación de los estudiantes, que en estos momentos proporcionan sus versiones a las autoridades de Israel, los otros cinco representantes de la FCPS se encontraban de paseo en París.
El vocero de la UACh, confirmó que se están gestionando los vuelos de regreso y dependerá de los itinerarios disponibles pero será entre hoy martes y mañana miércoles cuando vuelen para la Ciudad de México.
Precisó el funcionario universitario que las audiencias migratorias están en proceso y que el testimonio de las jovencitas servirá como elemento de prueba para llevar a cabo una investigación en la que se deslindarán responsabilidades, en su caso en contra de la empresa hotelera, y de la propia Universidad de Ben Gurión que no cumplió con los acuerdos académicos establecidos.

Mostrar más
Botón volver arriba