Plan Nacional de Desarrollo, punto de quiebre para gobierno de AMLO: Coparmex

La presentación en los próximos días del Plan Nacional de Desarrollo (PND) será un punto de quiebre para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En un comunicado, el organismo dijo que con el PND la administración tendrá la oportunidad de incluir una visión que detone la inversión y el crecimiento; «o una que lo estanque y lo sumerja en la polarización improductiva de señalar y culpar a otros de los logros no alcanzados».

La instancia que preside Gustavo de Hoyos Walther afirmó además que el sexenio pasado estuvo colmado de alternativas de desarrollo desperdiciadas, por lo que en el país existen oportunidades y grandes retos para su crecimiento.

«Tanto en el sexenio pasado como en periodos previos, el PND no dio resultados porque sus propuestas no fueron adecuadas, y en casi la mitad de los casos, no tenían esquemas de medición progresiva de los resultados», expuso.

Añadió que es preciso que dentro de el PND se den condiciones de certeza y oportunidades para la inversión, garantizando el Estado de derecho.

«Cambiar la realidad de México será posible, solo si, sector privado y público trabajamos en concordia y colaboración, sin divisiones ideológicas, y cada quien hace lo que le corresponde», afirmó.

El PND 2019-2024 se entregará a más tardar el 30 de abril a la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación, conforme lo señalado en el Transitorio Segundo de la Reforma de 2018 a la Ley de Planeación.

Mostrar más
Botón volver arriba