-Qué buen chiste: desaparecerá Cuauhtémoc… -Gómez y Prieto, ganadores de los batideros -Corrupción de Morena con asesores: Castrejón -Arranca “División del Norte” campaña con Barbosa

 

PUDIERA SER chismenez, aunque está también difícil, pero que ciudad Cuauhtémoc esté a punto de desaparecer por “consumo desmedido de agua” es un chiste de mal gusto…no se las acaban con tanta inseguridad y luego les arriman vaticinios apocalípticos, qué gachos y crueles son.

Pero bueno, la advertencia para Jiménez y San Antonio de los Arenales salió de la boca de un experto hidráulico de nombre Héctor Porras Dávila, quien -por si fuera poco- los regañó  ante las nulas acciones que hacen sus autoridades para recargar los mantos subterráneos en esas regiones.

Ambos municipios podrían convertirse en pueblos fantasma y no mágicos, que es diferente aunque desaparezcan a la gente, pues en pocos años se terminaría el agua tanto para consumo humano como para actividades agrícolas. EnJiménez porque la producción de nuez demanda un alto número de perforación de pozos y en el noroeste por la manzana, principalmente.

El especialista no quiere ser ave de mal agüero pero sí manifestó su preocupación. Sin embargo, no son los únicos, también Villa Ahumada y Ascensión peligran en quedarse sin población debido a la baja cantidad y calidad del agua disponible para la gente y las actividades productivas…en 100 años se ha extraído el agua que se había acumulado en mil millones de años. Cómo ven?

EL SEGUNDO cochinero de elección concluyó el sábado con la también sorpresiva victoria del menos “esperado” en la Unión Ganadera Regional de Chihuahua. Se suponía que Lico Duarte buscaba mantener el control heredado por el famoso prófugo de la justicia, y que Jorge Kosturakis era la carta fuerte…los votos dijeron lo contrario y el nuevo presidente es Eduardo Prieto Rodríguez.

No terminan las intensas emociones. Primero el batidero en la Canaco, donde finalmente ganó Edibray Gómez Gallegos, dejando fuerte división y trato irreconciliable de muchos comerciantes que apoyaron a Javier Cota Arizmendi; en la UGRCh ocurrió lo mismo…y, espérese, la elección del nuevo titular de la CEDH será de antología!

Los ganaderos, los que solo quieren paz y tranquilidad para su gremio, vieron las orejas al lobo y actuaron en consecuencia. Percibieron que Kosturakis iba por las mismas que Duarte y prefirieron a uno más sano: Lalo Prieto. Tiene apenas 8 años en el Consejo y se impuso por solo 10 votos, pero fue suficiente para legitimarse y hasta recibir el reconocimiento de Jorge.

Ambas agrupaciones, Canaco y UGRCh, recibieron sendas felicitaciones para sus ganadores pagadas en los periódicos locales, aunque los firmantes no son todos los que están ni están todos los que son…ahí va diciendo el resultado de estos batideros.

LA DENUNCITIS no para tampoco. Ahora el polémico abogado Óscar Castrejón Rivas, se fue a la yugular de Morena e interpondrá una denuncia por diversos actos de corrupción cometidos al interior del edificio del insulto por la contratación inútil de asesores jurídicos para los grupos parlamentarios.

Asegura el todavía militante moreno que, hace días, se reunieron con el auditor del Congreso del Estado, Héctor Acosta Félix, a quien presentaron la información sobre el derroche de recursos en esos aviadores pero también sobre la compra sin licitación de una camioneta Suburban por petición del coordinador de los amlovers chihuahuitas, Miguel Colunga.

Según Castrejón Rivas, las adquisiciones deben realizarse a través de licitación pública con un mínimo de tres proveedores y un análisis de un comité de compras, y no haciendo una compra por recomendación de alguien como se dio en este caso del lujoso vehículo…aparte de las contrataciones de los innecesarios “asesores”.

Tampoco se salvó de las acusaciones el panista Jorge Issa ya que se tiene conocimiento de que el dinero entregado a los zánganos diputados (entiéndase también legisladoras) sin estar sujeto a comprobar su gasto, es igualmente grave y amerita que se investigue esta situación anómala…por llamarla de una manera elegante!

MUY ENTUSIASMADOS arrancaron ayer la campaña, ya se ven forrados de millones como operadores y luego asesores en el nuevo Gobierno del Estado de Puebla con Miguel Barbosa, si es que gana.

Héctor “Eti” Barraza Chávez, quien ni las gracias le dio al alcalde Carlos Tena; Fernando Villarreal, ex priísta de Ciudad Juárez; y el publirrelacionista Héctor Ochoa Moreno, encabezan la fuerte “División del Norte” contratados por Morena para hacer el milagro en la tierra del camote.

La nueva “Batalla de Puebla” en estos comicios extraordinarios inició este domingo. Los contendientes son Alberto Jiménez Merino, por el PRI; Enrique Cárdenas, por el PAN; y Miguel Barbosa, de Morena…la votación será el 2 de junio, tras la trágica muerte de los ex gobernadores de esta entidad.

Si bien es cierto que Barbosa es señalado como “posible” culpable del helicopterazo y no lo bajan de corrupto a lo largo de su trayectoria política, es actualmente el candidato puntero en las encuestas, y trae toda la artillería de Morena con sus distintos partidos satélites y fuerzas izquierdistas. Ah, y a la “División del Norte”, claro.

Los chihuahuenses se mostraron muy optimistas por el “músculo” que mostró ayer Barbosa y su emotivo mensaje: “Voy a convocar a los mejores constitucionalistas del Estado de Puebla para que hagan un rediseño constitucional y legal de la vida institucional de nuestro estado. Yo no voy a gobernar como lo han hecho los anteriores gobernadores panistas y priístas. Qué horror”. Y que fuera ganando?

Mostrar más
Botón volver arriba