-Quiere Jáuregui “sepultar” al pulpo tricolor -Pone Cruz una madrina a Cabada en sondeo -Hoy revisan, el 12 elecciones y el 15 protesta -Busca Loera recuperar su título de “Virrey” -Literal: Chihuahua se pintó de azul, ayer

 

VAYA QUE es una acción temeraria, ojalá no sea una farsa con peores repercusiones para los usuarios, pero ya le entró y a ver hasta dónde llega. Pretender quitar más de 100 concesiones es algo inédito, porque el pulpo camionero ha doblegado por sexenios al gobernador en turno, sin distinción de partido ni grupo político.

 

Sin embargo, primero los botaron con todo y su insultante propuesta de aumento y ahora el sobreviviente secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, anunció la cancelación de permisos del sistema de transporte urbano a concesionarios tricolores…hasta los chicos de la prensa se quedaron aturdidos!

 

El funcionario les compartió que, al estilo Peje, han detectado alrededor de 100 licencias que no están siendo trabajadas actualmente, cuyos propietarios son personajes políticos que se vieron beneficiados en administraciones pasadas. Priístas, pues.

 

Jáuregui Robles en vez de recular ante los cuestionamientos, advirtió que las únicas personas que podrán contar con las concesiones son aquellas que estén dispuestas a tener una ruta alimentadora en circulación y brindando un servicio de calidad a los usuarios del transporte urbano…que la fuerza le acompañe, porque el pulpo camionero ha sobrevivido a esas y otras amenazas más de los gobiernos, están peor que las cucarachas.

MEGA RADIO de Ciudad Juárez puso a consideración de sus radioescuchas una encuesta donde pregunta por quién votaría, entre el “Mandis” y Cruz, si las elecciones fueran “hoy” para la gubernatura de Chihuahua…la masacre fue de antología, el senador se impuso de calle.

 

Para este sondeo, la empresa alimentó el interés de los participantes. Señaló que son muchas las menciones de la gente indicando que las elecciones se ganan en Juárez “y en esta ocasión enfrentaremos a dos juarenses: Armando Cabada Alvídrez y Cruz Pérez Cuéllar”.

 

No pudo levantarse de la lona ni con el reciente apoyo y buena relación que ha rescatado con el gobernador Javier Corral Jurado, quien a través de su secretario de Obras Públicas Gustavo Elizondo, le autorizó un chequecito de 100 millones de pesos que agregará a sus 35 mdp que juntó la Alcaldía Independiente para un mega programa de bacheo que tanto urge en casi toda la frontera.

Pero también el senador se ha movido bastante y bien desde chilangas tierras, bajando recursos a diferentes municipios de Chihuahua y Juárez ha sido y será uno de los más beneficiados. Además, su grilla ha cubierto más territorio estatal, logrando reunirse con personajes de distintos partidos para fortalecer su proyecto político; sus últimos encuentros fueron con el panista Juan Alberto Blanco Zaldívar y, hace días, con el dirigente del PRI capitalino, Fermín Ordóñez Arana.

CASI completan el número mágico legislativo, 33. Se esperaba que fueran varios los aspirantes pero se volaron con un total de 29 ilusos que buscan la presidencia de la CEDH, a quienes hoy les “revisarán” su documentación, el 12 será la elección y en la quincena deberá tomar posesión el sucesor de José Luis “Bigotes” Armendáriz.

Así está resumido el proceso que deberán llevar en hombros los sufridos integrantes de la Junta de Coordinación Política. No queremos imaginarnos cómo le harán para levantarse a las 7 de la madrugada y llegar a las 8 al Congreso del Estado.

La famosa JUCOPO tendrá su histórica tarea de checar toda la papelería de los candidatos y quien no cumpla con los requisitos será retirado de la lista. Eso será este miércoles, porque mañana los diputados se desvelarán los pobres nuevamente para definir y programar la agenda de entrevistas para terminar el sábado y de ser necesario el domingo…válgame, cuánta violencia, qué intensos!

Por cierto, mucho se sigue comentando sobre los aspirantes. Por ejemplo, que la más movida es Karla Gutiérrez, incluso fue la primera en registrarse, pues se paseó entre las curules saludando a cuanto zángano veía. Sin embargo, aseguran que la “palomeada” es la izquierdista Irma Villanueva…o la panista Soledad Frescas Limas.

POR FIN dio señales de vida, ya le urgía una sonaja por chiquita que fuera. Pero el prejidente no lo olvida y tómala que le encargó uno de sus más preciados programas; las becas “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.

 

Así reapareció ayer Juan Carlos Loera de la Rosa, el delegado del Gobierno Federal que intenta recuperar su condecoración de Virrey en Chihuahua, pues últimamente era ignorado y no lo bajaban de lacayo. Con la entrega de 1,161 apoyos a alumnos de nivel superior inició actividades en la Escuela Normal del Estado “Luis Urías”, donde repartió tarjetas a 300 estudiantes de la ciudad.

 

Pero vamos por más, dijo entusiasmado. Es la primera etapa, pero se buscará apoyar en toda la entidad a más de 3 mil alumnos universitarios…qué tal, la sonaja se convirtió en ruidosa Banda dominguera que traerá por todas partes.

 

Y ya más tranquilo, sintiéndose nuevamente dueño de la situación, Loera de la Rosa se dio el lujo de opinar hasta del cierre de fronteras de México con EEUU, pues señaló que generaría pérdidas económicas para ambos países. Brujo!

NO SOLO el cielo sino toda la ciudad se pintó de azul este martes. En las actividades del Gobierno, estatal y municipal, Congreso del Estado de Chihuahua, instituciones educativas como la UACH y demás entes públicos, no faltó un evento alusivo al “Día Mundial del Espectro Autista”.

 

Puso el ejemplo la presidenta del Ayuntamiento capitalino, María Eugenia Campos Galván, quien en sus redes sociales invitó a la Feria Azul en el marco de tan especial día: “Hoy 2 de abril nos vestimos de azul para reconocer a todas aquellas niñas, niños, adolescentes y adultos que viven con autismo, porque los chihuahuenses somos incluyentes, nos sumamos a las Organizaciones de la Sociedad Civil para hacer conciencia, fomentar la inclusión”.

 

No faltó, obvio, por parte del Instituto de Cultura del Municipio y en colaboración con la Institución Educativa «Palmore» e «Iluminemos de Azul» Asociación Civil, la inauguración de un mural alusivo a esta fecha, elaborado en uno de los Muros exteriores del gimnasio de dicho colegio ubicado sobre la calle Segunda en esquina con calle Allende, y con la participación de 40 estudiantes.

 

Bueno, hasta los holgazanes diputados y personal administrativo (ellos sí activos) del Congreso del Estado conmemoraron el Día Mundial de Concientización sobre las Personas con el Espectro Autista, con la presentación de una iniciativa y una vestimenta especial en color azul, representativo del autismo.

La Universidad Autónoma de Chihuahua no se quedó atrás y compartió cómo contribuyen para apoyar a las personas con autismo, especialmente niños y jóvenes, a través de sus equinoterapias que ofrecen en el Centro Municipal de Equinoterapia ubicado en el parque El Acueducto.

Mostrar más
Botón volver arriba