-Tena, no sale de varias cuando ya está en otra -Quiere Reyes opacar a Marco con otra reunión -No convence la luz de Maru a Miguel Latorre -Ciudad Juárez está testo de garrapatas: Carrera -No baja gasolina, pura demagogia de AMLO: Jáuregui

 

GENIO y figura, hasta la sepultura. Nunca en su historia había tenido ciudad Cuauhtémoc un alcalde como el actual, ni en sus peores crisis se habían sentido tan abandonados y avergonzados de un representante de las tres culturas como con Carlos Tena Nevárez.

El edil que llegó al Ayuntamiento con las desaparecidas siglas del PES, pero arropado ahora por los ganones de Morena, rompió ese “círculo vicioso” que padecía la región con gobiernos alternantes entre el PRI y PAN. Algo nuevo, maravilloso vendrá con el cambio, decían…nada más lejano que eso, al contrario.

Tena Nevárez se pelea a todos los niveles, ni su sobra se salva. Con el gobernador no ha podido agarrar ritmo armónico -aunque lo griten públicamente-, menos con sus funcionarios; el fiscalazo César Peniche y el también actor Óscar Aparicio Avendaño, titular de la CES, especialmente.

Sus instintos canelos no paran ahí, porque hasta con los de casa se pone los guantes. Juan Carlos Loera de la Rosa es uno de ellos, le vale un cacahuate su distintivo de “Virrey”, igual ocurre con su vecino Óscar Leos Mayagoitia, aunque con un poco más de respetillo…sin llegar a un acuerdo total y amoroso.

Sin embargo, la reciente -que no la última, estamos seguros- fue su supuesta amenaza de muerte contra la síndica del Cabildo de Cuauhtémoc, Petra Alicia Meraz y su familia…por no renunciar a su cargo y luego del asesinato en contra de quien aspiraba a ser presidente seccional en Anáhuac, Jesús Moncada Campos. Así las cosas en San Antonio de los Arenales.

APENAS vio un movimiento de su ex pupilo, cuando se había sacado una reunión de la manga para este martes. Reyes, o lo que queda de él, tendrá un diálogo abierto con líderes priístas…¿acaso todavía no les queda claro en qué situación están como para seguir escuchando más regaños y mentadas?

En fin, allá ellos. Resulta que el secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Reyes Baeza Terrazas, está convocando a un evento de gran trascendencia para la militancia chihuahuense, este martes en La Casona, a partir de las 08:30 horas.

Deben ser liderazgos muy “especiales” porque la base priísta, seccionales y otros militantes de toda la vida pero nunca con cargos importantes, jamás han sido invitados a un desayuno de esta naturaleza en uno de los restaurantes más caros del estado. Tras superar la torta y la soda, no han pasado de la barbacha y el menudazo, pero siempre leales a su partido!

Y mire que, con honrosas excepciones, los invitados sí son la clase Fifí del PRI: Alejandro Cano Ricaud, Guillermo Márquez Lizalde, Fermín Ordóñez Arana, Luis Carlos Campos Villegas, Ricardo Santana, Alejandro Domínguez, Jesús Rodríguez, Fernando Mendoza, Minerva Castillo, Mónica Meléndez, Gustavo Zabre, Tony Meléndez, Brenda Borunda, entre otros. ¿Pero, dónde quedó Omar “El Gato” Bazán?

Obvio que hoy desayunarán prójimo, porque mañana se reúne el hijo rebelde con su grupo incondicional. Marco Quezada los invitó a su casa -porque no tiene como Reyes para pagar en La Casona- para mantener la comunicación con algunos de los jóvenes que se reportan diariamente a través de las redes sociales…y nada tienen que ver con las progresistas de Elba Esther Gordillo!

Y ASÍ COMO Marco resulta incómodo en cuanto mueve una patita, de igual forma le tupieron a Maru por andar paseándose en Ciudad Juárez con el otro Marko Cortez. La excusa para el ataque teledirigido fue el proyecto de alumbrado público, donde el ex consentido diputado  Miguel La Torre Sáenz señaló que despierta especulaciones de tipo político.

No fue el único que se fue contra la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, también lo hizo el regidor de Morena, Rubén Castañeda, quien fue más directo y aseguró que el servicio costaría 1 mil 350 millones de pesos y no 6 mil millones, como pretende el Gobierno Municipal…para financiarse la campaña a gobernadora!

Pero volviendo a La Torre Sáenz, dijo que se trata de un proyecto que compromete a los cinco trienios siguientes, por lo tanto, el contrato debe tener claridad y ventajas para la administración municipal y no con ventajas a la empresa. Claro que haya preocupación en Miguelón porque ya nos confirmó que él será el próximo alcalde de la capital.

Lo cierto es que la luz de Maru la están comparando con el proyecto similar del edil independiente de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, rechazado por el Congreso del Estado, como tampoco se materializó el que propuso el efímero alcalde Eugenio Baeza Fares…¿se hará la luz o seguiremos en lo oscurito?

DE NINGUNA manera es peyorativo sino literal. Ciudad Juárez está testo de garrapatas, como si faltaran más problemas para la frontera más importante de México, y ya se lanzó la alerta roja para actuar con el control y erradicación del sangriento animal, según dijo un preocupado diputado Benjamín Carrera Chávez.

El legislador de Morena informó que detectaron recientes casos que afectan a salud de personas y en algunos casos hasta la muerte, derivado de circunstancias arraigadas por la desigualdad social. Urge acudir a fumigar y vaporizar las casas donde se registra infestación, mínimo cada 21 días.

Reconoció que la Secretaría de Salud Federal y Estatal han actuado con prevención, sin embargo, la proliferación de la garrapata ya ha provocado con su picadura la muerte de varias personas, principalmente niños que no tienen una vida de nivel…considerados como “pobres”, pues.

Pues vaya calamidades que sufren en Ciudad Juárez, tan lejos de la CDMX y tan cerca de los Estados Unidos.

PARA SER vacaciones y lunes, la semana empezó muy grilla por todos lados. La crítica hacia el Gobierno Federal no sería la excepción y esta estuvo a cargo del número dos del Palacio estatal, César Jáuregui Robles: la gasolina no baja porque el presidente de México, AMLO, es pura demagogia.

El tranquis funcionario dijo que los precios de los combustibles no bajarán por decretos o declaraciones de Andrés Manuel López Obrador. Ya no es un candidato en campaña por lo que, en vez de realizar pronunciamientos políticos, debe aplicar la ley en contra de quienes incurren en algún ilícito, de lo contrario, todo se quedará en demagogia.

Y sí, este es uno de tantos temas por los que traen al prejidente en constantes y hasta rabiosos memes que inundan las redes sociales. Y es grave, porque al ex presidente Enrique Peña Nieto lo agarraron de carrito en sus últimos meses de gobierno…a López Obrador, desde el inicio y no lo sueltan.

Mostrar más
Botón volver arriba