-Todos a la expectativa de lo que dirá Marco -Tarde pero Corral cumple con Kamel Athié -Cero y van 3: se despide “Bigotes” de amigos -Aproveche “destilichadero” en Semana Santa

 

QUÉ SERÁ, qué será, lo que tiene Marco por anunciar. Crece la expectativa, primero, por saber si sigue en pie la supuesta reunión que tendrá en su humilde casa en ombligo de semana y, segundo, cuál es el motivo y su mensaje…no será demasiado tarde?

Se ha comentado hasta el cansancio que el ex alcalde Marco Adán Quezada Martínez ya no tiene posibilidades de, al menos, alcanzar el objetivo que anhelaba inicialmente; la gubernatura de Chihuahua. Que su titubeo lo dejó muy atrás del desfile y que sus constantes reuniones con el presidente de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, lo quemaron pues hasta parece su chalán.

No obstante, muchos más señalan que MAQ conserva todavía su valioso capital político propio, ya no de quien fuera su jefe y ex gobernador José Reyes Baeza Terrazas, de quien se distanció de plano hace tiempo. Entonces, ¿qué quiere: controlar la campaña de algún candidato a la grande, una diputación, o el regreso por la joya de la corona, para luego -ahora sí- catapultarse a la gubernatura?

No lo sabemos, como también desconocemos sí serán los mismos ex colaboradores, amigos y familiares los que estarán convocados a su reunión el miércoles. De la presencia de Teokali Hidalgo y Heliodoro Araiza sí estamos seguros, pero no de Fernando Tiscareño que anda con todo en Morena…y Eloy García Tarín preparando el macabro regreso de Elba Esther Gordillo Morales, la dueña de Redes Sociales Progresistas (RSP) y nuevo partido satélite para apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

PASARON CASI tres semanas, luego de haberlo anunciado formalmente en rueda de prensa. El Plan Estatal Hídrico 2040 por fin se presentó el pasado viernes y aunque no estuvo en el presidium como delegado estatal de la Conagua, el cuauhtemense Kamel Athié Flores se dio por bien servido con el anuncio.

 

El gobernador Javier Corral Jurado presentó, en la presa El Rejón, una proyección de inversión a largo plazo que alcanza los 69 mil 709 millones de pesos en servicios de abastecimiento de agua potable, alcantarillado sanitario, saneamiento, mejora de la eficiencia de las prácticas agrícolas, déficit en acuíferos y la mejora de la “gobernanza del agua”.

  

Dijo que la JCAS analizó el comportamiento de las inversiones con base en el crecimiento poblacional, los requerimientos particulares de mantenimiento y conservación de la infraestructura, así como la elaboración de proyectos ejecutivos.

 

Pero que no se agüite Athié Flores, porque ni el titular de la JCAS fue invitado en primer plano y menos para dar algún mensaje. Roberto “El Burro” Lara Rocha solo sirvió de libreta al patrón, y Kamel debió hacer lo mismo ante la presencia de su jefa, Blanca Jiménez Cisneros.

HOY, HOY, HOY, dijo aquel de triste y vergonzoso recuerda, será cuando Néstor Armendáriz Loya asuma como nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Chihuahua, mientras que “El Bigotón” tuvo todo el fin de semana para despedirse de amigos.

Con la llegada de Nestor, en polémica sustitución de José Luis Armendáriz, queda atrás para la historia, el batidero numero tres al hilo…igual número de reveses consecutivos para el gobernador Javier Corral Jurado y su generala Lucha Castro: primero la Canaco, luego la Unión Ganadera Regional de Chihuahua y, el pasado viernes, el organismo derechohumanista.

“Nunca tuvimos nada que ver con los procesos de elección para la CEDH”, declaró el mandatario minutos después de saber el resultado final. Incluso aseguró que ya había felicitado al licenciado Armendáriz Loya por esta participación histórica entre chihuahuenses.

El Néstor obtuvo los 22 sufragios necesarios, mientras que Carlos Gutiérrez cayó con 9 votos y Flor Karina Cuevas únicamente entró de relleno, pero eliminando a la repudiada Irma Villanueva y llevándose entre las patas a la más joven de los candidatos: Karla Gutiérrez…

Por cierto, llamó la atención que cuando se le preguntó su opinión sobre Corral Jurado, Armendáriz Loya dijo no conocer al gobernador. ¿A chingao, a poco?

TRABAJADORES de Gobierno, estatal y municipal, como muchos de ustedes y nosotros, seguimos de frente. Todavía estaremos unos días más laborando en Semana Santa y en lo que pueda, aproveche el “destilichadero” que tiene programado el Ayuntamiento de Chihuahua.

Sí, la Dirección de Servicios Públicos anunció que a partir de hoy lunes y hasta el jueves 18 de abril se llevarán a cabo dos programas de “limpieza profunda” en colonias ubicadas al norte de la ciudad. Se trata de contendedores gigantes que estarán ubicados en las principales calles de esos sectores.

Y mientras los ciudadanos agradecen el servicio en estos días, los trabajadores del Municipio casi crucifican a su jefe Ricardo Martínez García porque casi todos se van de vacaciones. Sin embargo, el titular de Servicios Públicos señaló que él solo cumple con las fechas señaladas y esas son únicamente el Viernes Santo…con el sábado y domingo, para los que solo laboran de lunes a viernes.

Fuera de eso, el Richi se mostró muy emocionado con su programa “Destilichadero” ya que ha funcionado con buenos resultados con su mega contenedores, por eso recordó que los camiones recolectores de basura habitacional no pueden llevarse tiliches y otros residuos de gran volumen, por lo que invitó a los ciudadanos a que marquen al 072 para solicitar este programa en sus colonias.

Mostrar más
Botón volver arriba