Viernes Santo: Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo

Terminado el Jueves Santo, con la celebración de la Misa Crismal, el lavatorio de pies y velación en la Hora Santa al Sagrado Corazón de Jesús, este viernes los católicos se hicieron partícipes de la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo.

Iglesia San Miguel Arcángel

Fieles de distintos templos, como la parroquia de San Miguel Arcángel, realizaron en familia el doloroso recorrido de las 14 estaciones que representa el Viacrucis, ejercicio sublime donde se recuerda cómo Jesús es condenado a muerte y de ahí su camino hasta el Gólgota.

Iglesia San Miguel Arcángel

Durante su penoso trayecto se encuentra con su Madre Santísima, la Virgen María, consuela a las mujeres de Jerusalén, y en donde también se aprecia al Cirineo que le ayuda a cargar la cruz, ante las caídas que sufre por la falta de fuerzas y los intensos golpes que recibe de sus verdugos.

Iglesia San Miguel Arcángel

Ello da paso a que, por la tarde, la congregación participe también de la Solemne Acción Litúrgica que representa la adoración de la cruz y comunión de todos los presentes. Además, el Sermón de las Siete Palabras, el Rosario de Pésame a la Virgen María y la Procesión del Santo Entierro.

Mañana Sábado Santo es celebrada la Solemne Vigilia Pascual, y el domingo la misa cantada por la Pascua de Resurrección, con lo que se culminan las actividades religiosas de la Cuaresma y, especialmente, la Semana Santa.

Mostrar más
Botón volver arriba