-Abandona Jáuregui el barco antes de hundirse -Consigue Maru 150 mdp para Escudo Chihuahua -AMLO no tolerará nepotismo en Morena: Attolini -¡Vinculan a Tena y le echa la culpa a su secretaria!

 

LA TERCERA fue la vencida, aunque no quisiera el señor. Por fin, este lunes abandonó el barco antes que se hundiera, porque ya es insalvable a escasos año y medio que le queda a la administración amanecida.

César Jáuregui Robles le dijo al gober Javier Corral Jurado: “si tienes tele, ahí te ves, mejor me regreso a chilangas tierras…allá ganó más en mi changarro y hago menos bilis con tantos caprichitos tuyos y de tus divos funcionarios”!

Así fue, el secretario General de Gobierno dijo báis y será relevado por Fernando Mesta Soulé, un empresario al que le temblaron las corvas desde su presentación porque aclaró que “no viene a pelearse con nadie”. En otras palabras, no servirá para maldita la cosa, pero lo puso Gustavo Madero Muñoz, con sus insanos intereses del 2021.

Era Jáuregui Robles el estratega judicial con quien pretendía Corral Jurado cumplir su sueño de meter a la cárcel al ex gobernador priísta César Duarte Jáquez. Sin embargo, la maniobra fracasó porque el ballezano sigue tan campante como nunca y con la amenaza de regresar por sus fueros.

No es el único que le huye al tribuno, lo mismo hizo el polémico abogado Maclovio Murilllo, hoy flamante secretario del Ayuntamiento con Armando Cabada, también se fue Steffany Olmos, de la Función Publica…pero ella más bien fue renunciada y su triste escena llorando lo confirma…

 —

NI DUDA cabe que la Policía Municipal seguirá siendo el área consentida de Maru. Le tiene fe ciega, sobre todo a su Plataforma Escudo Chihuahua, para lo cual logró conseguir otros 150 melones para la adquisición de más de 100 patrullas.

Dos fueron las instituciones bancarias que le ofrecieron el nuevo préstamo para reactivar la segunda etapa del programa preventivo en la capital: BBV con 50 y Scotianbank con otros 100 millones de pesos. Por eso andaba very happy ayer la alcaldesa María Eugenia Campos Galván.

Pero deje usted, el más felizote, sin merecerlo, era Gilberto Loya por dos razones. Primero, se quitó la monserga del cholo que tenía como subdirector operativo y, segundo, con esa lanita comenzar las licitaciones para la compra de equipamiento, adquisición de la mejor tecnología, y patrullas todo terreno 4×4.

Pero Campos Galván no solo se clava en la capital con su Plataforma Escudo Chihuahua y el Nuevo Sistema de Alumbrado Público, también quiere que la conozcan en otras latitudes del estado y convivir personalmente, por lo que ya tiene programada una gira por Ciudad Juárez, dónde más!

Allá la esperan mañana los militantes cuasi gabachos. Claro que será un evento totalmente político pero, según la convocatoria, la cita es a las 5 de la tarde en el Comité Directivo Municipal del PAN…justifican la presencia por ser fuera de horario laboral, tema por demás cuestionado, pero en fin.

ATOLLINI con el dedo quiso venir a darnos, porque eso de que AMLO no permitirá casos de nepotismo en los funcionarios de Morena es una falacia. Los casos chorrean desde las cúpulas del nuevo Gobierno de México hasta los más recónditos lugares donde hay sus representantes.

Pero bueno, nos obliga el deber de compartir lo que dicen y luego hacer nuestras humildes observaciones. Resulta que ayer anduvo por aquí -si no es que la agarró y se la está curando a estas horas- Antonio Attolini Murra, para calificar como negativas las acciones sobre supuesto nepotismo al interior de la Secretaría del Bienestar en Chihuahua.

El tema ha causado mucho ruido desde hace días por tratarse de Marcelino Gómez Brenes, acusado de tener a familiares en la nómina del Gobierno Federal y de Fernando Duarte González por tener a su esposa en la propia secretaría, allá en Parral.

Attolini Murra dijo que no meterá las manos al fuego por nadie, y menos cuando son intereses mezquinos y de grupo. El promotor juvenil de Morena dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no permitirá casos de nepotismo como éstos.

“No me parece. El espíritu de equipo de la Cuarta Transformación son los servidores de la Nación, los hombres y mujeres que están caminando en las calles, tocando puertas y entregando apoyos sociales…rechazamos a quienes todavía realizan las viejas prácticas, de nepotismo y autoritarismo, las cuales deben quedarse en el pasado”. Oiiilo!

PARA ESO me gustaba, señor presidente, dicen que dijo la indignada mujer. Y fue poco, a menos de que le tenga reservada alguna sorpresita, porque resulta que Paty fue culpada por Charly luego de ser vinculado a proceso por la elaboración de engomados para la identificación de vehículos chuecos.

Así como lo lee, el alcalde de ciudad Cuauhtémoc Carlos Tena Nevárez dijo que fue la titular del Consejo de Urbanización Municipal, Patricia Rico de la Rosa, quien presentó la propuesta ante el pleno del Consejo el 28 de diciembre del 2018, en donde se aprobó con una votación de 9 votos a favor, 4 abstenciones y cero en contra del inicio del programa…sí, pero el Cabildo se los botó y él hizo caso omiso!

La audiencia de ayer inició a las 10:00 de la mañana y concluyó pasadas las 14:00 horas, en la cual se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación de estos hechos. Ahí Tena Nevárez repetía que no fue él quien elaborara o que haya ordenado los engomados que se emitieron a partir de los primeros días de enero del 2019 a un costo de 650 pesos.

Sin embargo, la jueza consideró que existen elementos de prueba suficientes en la acusación formulada por el Ministerio Público por la elaboración de engomados para la identificación vehicular sin tener facultades para ello, previsto en el artículo 329 del Código Penal del Estado.

Buena la bronca para el edil de tan sufrido municipio y peor se pondrá si es cierto lo que arriba recitó Attolini Murra de que el señor presidente de México no permitirá que casos como estos escandalicen e inquieten a la 4T, porque primero es el pueblo y hay que poner el ejemplo con honestidad y transparencia…

Mostrar más
Botón volver arriba