Aval de CONUEE será solicitado en etapas posteriores al proyecto

Arturo García Portillo, coordinador del Proyecto de Reconversión Tecnológica del Alumbrado Público “Iluminamos Chihuahua”, dio a conocer los alcances del oficio presentado por regidores del Movimiento de Regeneración Nacional, firmado por un supuesto funcionario de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE).

 

García Portillo, explicó que el día de ayer, en sesión de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado donde se está realizando la revisión el proyecto, el regidor de MORENA, Rubén Castañeda, presentó a un funcionario de CONUEE quien no se identificó ni mostró oficio de comisión, y que comentó sobre el contenido del proyecto “Iluminamos Chihuahua”.

 

El Coordinador de Iluminamos Chihuahua,  dijo que inicialmente el funcionario de CONUEE decía que no tenía elementos para avalar o aprobar el proyecto de iluminación de Chihuahua, sin embargo al realizar la pregunta expresa de si tenía elementos para rechazarlo, el supuesto funcionario federal dijo que no.

 

“Desde ayer mismo le dejamos perfectamente demostrado y claro al regidor Castañeda que era falsa su interpretación del oficio”, señaló.

 

García Portillo, dio lectura a uno de los párrafos del oficio presentado por los Regidores en donde se informa que no se cuentan con los elementos para que la Comisión realice una evaluación.

 

“Si no tiene elementos para realizar una evaluación, entonces no puede afirmar que está mal nuestro proyecto”, agregó.

 

Ante medios de comunicación, en funcionario municipal, explicó que de acuerdo al proceso establecido para este tipo de casos no es el momento para que la CONUEE tenga el proyecto a evaluar, ya que eso se realiza en una etapa posterior.

 

“Está muy claro, con el propio documento  que la  CONUEE no puede dar una opinión ni a favor ni en contra porque no es el momento de hacerlo”.

 

El Gobierno Municipal, entregará en otra etapa el proyecto con todos sus aspectos técnicos y financieros a la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía para que en ese momento, este órgano federal, cuente con los elementos suficientes para emitir una valoración.

Mostrar más
Botón volver arriba