Avalan empresarios proyecto “Iluminamos Chihuahua”

El Consejo Coordinador Empresarial, da visto bueno al proyecto “Iluminamos Chihuahua” al considerarlo un beneficio para los chihuahuenses además de ser necesario para la ciudad en temas de seguridad e infraestructura.

 

Francisco Santini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, afirma que la reconversión tecnológica del alumbrado público es algo necesario para la ciudad, puesto que las ciudades más competitivas a nivel global se miden por temas de seguridad e infraestructura y en la actualidad, la ciudad de Chihuahua necesita infraestructura de primer nivel.

 

La Presidenta Municipal Maru Campos Galván, pidió al Consejo Coordinador Empresarial como sector privado, dar su punto de vista, además de evaluar las mejores opiniones de este.

 

El titular del Consejo, comentó que se analizaron los aspectos financieros y técnicos para así poder dividir el proyecto en temas de consumo de energías limpias y renovables, así como de infraestructura donde se debe generar una concesión para instalar y dar mantenimiento a esta nueva tecnología de alumbrado público.

 

Se buscaron los mejores esquemas comparables con financiamientos que se han dado en otras ciudades, no solo de México, sino a nivel global.

 

La disposición del Consejo Coordinador Empresarial, es sumarse totalmente al proyecto, así como brindar sus opiniones en beneficio de la ciudad de Chihuahua.

Mostrar más
Botón volver arriba