Barre Municipio más de 270 kilómetros diarios en avenidas

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos,  trabaja en la mejora de las condiciones de las calles de la ciudad de Chihuahua, y sobre todo en aquellos sectores de alto flujo vehicular.

 

Las barredoras están equipadas con dos cepillos laterales y una escoba central, en total son 6 metros de longitud y realiza el proceso de barrido retirando la tierra, piedras y basura directo a una tolva -un dispositivo similar a un embudo de gran tamaño-, con un depósito de 4,2 metros cúbicos y un camión de volteo acompaña el trayecto para al momento de llenarse pueda descargar los materiales y trasladarlos al Relleno Sanitario.

 

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez, indicó que además del barrido mecanizado, para mantener la ciudad limpia, también se cuenta con cuadrillas de limpieza manual, que apoyan estos trabajos, sobre todo en los lugares donde la barredora no puede pasar.

 

Agregó que durante un día en promedio se barren 135 kilómetros por turno, en el matutino de 7 de la mañana a 3 de la tarde, que básicamente recorren vialidades al sur y las vías que circundan la ciudad como la Sacramento, Fuentes Mares y R. Almada, entre otras.

 

En el turno nocturno se recorren vialidades principales de zonas muy congestionadas como el  bulevar Ortiz Mena, periférico de La Juventud, avenida La Cantera, Teófilo Borunda, y el primer cuadro de la ciudad. Aquí lo que se pretende es atender vialidades principales dentro de zonas comerciales como la avenida Vallarta, la avenida Colón, la avenida Río de Janeiro, la zona del Parque El Palomar, esto debido a que hay menos tráfico y a que las barredoras no se puede desplazar a más de 8 km por hora.

 

Además dijo que las barredoras trabajan diario a excepción de las noches de viernes y sábado que no salen por seguridad y para evitar accidentes viales.

 

Finalmente, indicó que los resultados mensuales desde que inició el año son de la siguiente manera: enero 3 mil 232 kilómetros, febrero fueron 2 mil 240 kilómetros, en marzo se recorrieron 4 mil 61 kilómetros y en abril 4 mil 430 kilómetros atendidos en vialidades.

Mostrar más
Botón volver arriba