Beneficiará Centro Comunitario a 4 mil vecinos en Riberas de Sacramento

El Gobierno Municipal en colaboración con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), así como la asociación 1,2,3 Por Mi y Parque Sacramento, llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será el Centro Comunitario “San Martín” en beneficio de más de 4 mil vecinos de la colonia Riberas de Sacramento, al norte de la ciudad.

 

La alcaldesa, María Eugenia Campos Galván encabezó al lado de miembros de la iniciativa privada así como familias del sector y representantes de la iglesia, la develación de la piedra que hace constar el inicio de los trabajos de construcción, mientras que el arzobispo de Chihuahua Constancio Miranda Weekman bendijo esta obra.

 

En su mensaje a los presentes la Alcaldesa señaló que la administración ha tratado de trabajar por evitar el dolor evitable, subsanar las necesidades más básicas de los ciudadanos y ofrecer no sólo servicios básicos sino espacios en los que puedan desenvolverse de manera deportiva, artística, espiritual y recreativa.

 

“Estoy segura que este Centro Comunitario San Martín marcará la diferencia para miles de familias, logrando una comunidad mucho mejor conformada, unida y segura. Este proyecto forma parte de una larga lista de logros obtenidos a favor de la vida de los habitantes de la zona, ya hemos aplicado programas de asistencia social, abrimos un colegio, construimos una clínica que inauguraremos, todo ello gracias a la colaboración de organizaciones ciudadanas, que sin su iniciativa y empuje sería imposible establecer medios de apoyo tan complejos como este”, mencionó la Presidenta Municipal.

 

Este Centro Comunitario contará con una coinversión de poco más de 21 millones de pesos, es un proyecto inspirado dese Medellín Colombia e implementado hasta la fecha en la ciudad de Monterrey y ahora aquí en el Municipio de Chihuahua, con la colaboración en conjunto de Municipio, FECHAC, Empresarios, la Asociación 1,2,3 por Mi y el Arzobispado.

 

A nombre del empresariado, Hugo Loya Pliego, mencionó que con esta colocación da inicio de proyecto que nace  en el seno de la comunidad, con la intención de crear más y mejores espacios encaminados a fortalecer los vínculos entre las familias, vecinos y vecinas.

 

“Para FECHAC es un orgullo ser parte de estos proyectos orientados al desarrollo sostenible que garantizan el bienestar social, por eso extiendo mi reconocimiento a los promotores de este centro, que brindará un espacio propicio para compartir, aprender y reconstruir su comunidad y agradezco al Ayuntamiento de Chihuahua y al DIF por su impulso a estas iniciativas ciudadanas que llevan mejores oportunidades de desarrollo humano, social y fortalecen el tejido de los chihuahuenses”, dijo Loya Pliego.

 

El arzobispo, Constancio Miranda, destacó en su mensaje que la comunidad se construye con el trabajo de todos y por ello agradeció a cada organismo y ente gubernamental que puso su granito de arena por el bien de la comunidad de Riberas.

 

En este evento se contó con la presencia del empresario Enrique Terrazas Torres, el párroco Ricardo Solís, la directora del DIF Municipal, Thelma Ribero, Eduardo Valles, consejero de FECHAC, el representante de la Red de Cohesión, Pablo Márquez, entre otras personalidades.

Mostrar más
Botón volver arriba