Busca UACH soluciones al entorno social mediante seminario “Pensar la Ciudad 2019”

“El objetivo primordial de esta jornada de trabajos es que el diálogo, pensar, tener una visión crítica y constructiva, sobre todo, va ser lo principal para poder llegar a conclusiones”, expuso el director de la Facultad de Filosofía y Letras, Dr. Armando Villanueva Ledezma.

Informó que se convocó en esta segunda fase a la FFYL, Ingeniería y FACIATEC para trabajar en forma conjunta en diversos temas que aquejan a nuestra entidad, en particular con el problema del agua, a través del seminario “Pensar la Ciudad 2019”.

Enfatizó que el poder conjuntar filósofos, ingenieros, zootecnistas, y columnistas para pensar y cómo solucionar problemas sociales, es un avance positivo para nuestro futuro inmediato.

“Pensar la Ciudad 2019” pretende generar una reflexión en torno a los problemas urbanos, malestares sociales o económicos que enfrenta la ciudad, a partir de condiciones estructurales-coyunturales. Invita a pensar la ciudad de hoy y de los próximos años, pero de una forma que nos permita proyectar sus nuevas necesidades, así como la manera de resolverlas.

El punto de partida es el enfoque de “El derecho a la ciudad” y de una serie de incentivos  urbanos que reivindican al ciudadano como una práctica exitosa en su localidad.

Los derechos urbanos incluyen una serie de cambios y transformaciones, no solo de las autoridades sino de los ciudadanos que ven cómo su vida urbana se precariza, mientras la especulación, la corrupción y la pobreza urbana se vuelven contra los propios ciudadanos.

Asimismo, obedece a esa búsqueda urgente de soluciones integrales que partan de políticas urbanas incluyentes, redistributivas y democráticas. Que mejor nombre para pensar las urbanizaciones fallidas y los malos desarrollos habitacionales.

Mostrar más
Botón volver arriba