-Cabada con el CCE y Maru otra vez con diputados -Festeja PRD 30 aniversario, vamos con todo: Pavel -Patadón a 4 aspirantes, uno yerno del “organizador” -Revira Bety Chávez, denuncia a Bazán por violento

 

EL TIRO ya está cantado desde hace rato, ambos presentan actualmente el mismo proyecto que los ha de catapultar a la candidatura por la gubernatura del 2021: Juárez y Chihuahua Iluminado…Cabada se vio ayer con los empresarios del CCE y Maru regresará con los diputados.

La opinión y respaldo del Consejo Coordinador Empresarial es vital para el alcalde independiente Armando Cabada Alvídrez. La socialización con la ciudadanía juarita está cubierta pero lo batearon en el Congreso del Estado y exige una segunda oportunidad, por lo que la aprobación del CCE es decisivo.

María Eugenia Campos Galván, la presidenta capitalina, igual cumplió ya con la presentación de su proyecto tanto ante los chihuahuenses como con los empresarios, ahora les tocará nuevamente la puerta a los legisladores para convencerlos y, a la hora de la votación, no tener ningún inconveniente.

Pues los dos ediles coincidieron en ver como su máxima carta el famoso sistema de alumbrado público, tan necesario para ambas ciudades, pero tan llenos de dudas manifiestas para la ciudadanía y partidos políticos opositores. Sin embargo, todo quedará en manos de los diputados.

Cabada Alvídrez y Campos Galván son, hasta hoy, los más visibles candidatos a la gubernatura con mayores posibilidades. De hecho, Maru y su grupo de asesores panistas ven con evidente peligro al independiente…al otro, el de Parral, y a Cruz Pérez Cuéllar no les merece tanta preocupación. Cómo ven?

LO QUE MUCHOS pensaron sería un festejo del 30 aniversario con sabor a despedida, Pavel Aguilar los dejó con los ojos cuadrados porque aseguró que van con todo y hasta candidatos tienen ya…para la gubernatura, presidencias, diputaciones, sindicaturas y regidurías.

No se midió el actual presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática o, al contrario, sabe demasiado y por ello la seguridad en sus palabras. El caso es que motivó a los que aún creen y se la rifan por el sol azteca en Chihuahua.

Pavel Aguilar anunció reunión con líderes nacionales aquí y compartió planes de renovación para el PRD local: “A pesar del fenómeno electoral de los últimos comicios tanto a nivel nacional como a nivel estatal, nuestro partido sigue vigente y conforma una importante fuerza de oposición”, dijo emocionado.

Bueno para la oratoria, sin duda, mareó a todos los presentes en el convivio, al contagiarlos de que ve la crisis como oportunidad de reorganizarse y volver a aportar como partido de izquierda al estado. Que no les quede duda: para las elecciones del 2021, el PRD habrá de presentar candidato a gobernador, diputados locales, presidencias municipales y sindicaturas.

De la family Aragón Castillo ni pío dijo y no hizo falta incomodar a todos los asistentes, pues ya definieron su respaldo y entrega total al PRD que como el PRI, quiere resurgir de las cenizas sin la participación de quienes incluso fundaron el partido en Chihuahua.

CAYERON los primeros cuatro ilusos. La Comisión Especial para la selección de magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa no tuvo misericordia y les propinó sendo patadón que resonó en todo el Congreso del Estado.

Tres no cumplieron con los requisitos como aspirantes al jugoso hueso, mientras que al otro lo traicionó la conciencia y pidió que no fuera tomado en cuenta para continuar el proceso. Bien por él que recapacitó a tiempo porque iba a cometer otro gran acto de corrupción y evidente nepotismo…el jovenazo Alfonso Chávez Gómez es yerno ni más ni menos que del “organizador del evento”, Jesús Villarreal Macías!

Aunque no aclararon qué cosa para cada cual, resumieron que no contaban con cédula profesional, tampoco con el tiempo mínimo de 10 años de residir en Chihuahua y, además, no cumplir con 35 años de edad al día de la elección. Los sacrificados fueron Arturo Armando Blancas García, Sergio Castro Guevara, Juan Carlos Uribe, y Daniel Manjarrez.

Bueno, pues el resto que se preparen muy bien porque el jueves 9 de mayo presentarán su examen de conocimientos, como segundo filtro, y el día lunes 13 serán entrevistados por los legisladores. Veremos qué más sorpresas nos ofrecen estos candidatos al TEJA.

PARECE que “El Gato” ahora sí torcerá la cola porque negros nubarrones se le siguen presentando. En su quijotesca batalla de solo contra el mundo y los molinos del mismo PRI, podrá tener su adiós porque en uno de sus pleitos con la diputada Beatriz Chávez le resultó contraproducente ya que la mujer lo denunciará por violencia política.

La priísta, aunque contraria a los intereses e indicaciones de su presidente estatal, ha convocado a una rueda de prensa para mañana, donde anunciará la demanda que le tiene lista por Por lo pronto, el hostigamiento que sufre de su parte, lo que seguramente lo dejará muy mal parado ante los militantes y simpatizantes del tricolor en Chihuahua.

Bazán Flores y su equipo pretenden destituir a la diputada precisamente porque no hace caso a las indicaciones que supuestamente se acuerdan en el Congreso del Estado, y muy al contrario, vota en contra de los intereses de los priístas con notoria inclinación a otros partidos políticos.

La telenovela está buena y habrá que ver lo que suceda este miércoles en la reunión con los medios de comunicación, amen de tantos temas más que surgirán en contra de Bazán Flores, quien –como lo comentamos ayer- está peleado hasta con su sombra.

Mostrar más
Botón volver arriba