Conoce a Camazotz, el Batman maya que desapareció

Y es que la ilustración de los mayas, mostraba en su dibujo a un dios que sujetaba con una de sus manos un cuchillo y en la otra a la persona que era su víctima.

Sin embargo, aunque pareciera que Camazotz fue alguien muy importante para los mayas, no existen más ilustraciones o referencias acerca de él.

Este es el dibujo original del “Batman Maya”, a quien consideraban un dios y era conocido como Camazotz.

Pese a ello, en el año 2014, la empresa de entretenimiento, Warner Bros, lanzó una convocatoria en donde 30 artistas participaron recreando al hombre murciélago.

Y uno de ellos, fue Christian Pacheco, quien se dedica a crear este tipo de arte y tiene un estudio en Yucatán.

Él, como referencia de su diseño del hombre gótico, tomó al dios Camazotz, para inspirarse en el dibujo maya, que contaba con rayas en el pecho y referencias de aquel dios.

El resultado de su obra de arte, es la que se puede apreciar en las imágenes pero el autor asegura que desde entonces, la obra maravilló a tantas personas que fue presentada en el Museo Mexicano del Diseño (Mumedi), y ya nunca supo donde terminó.

El hombre intentó combinar su pasión con el personaje de DC Cómics y la mitología Maya, y por ello las combinó logrando el objetivo que se planteó.

Aunque lamentablemente, Christian dice que nunca supo quien compró su obra ni en cuanto, ya que desde esa exposición, le perdió el rastro para siempre.

Mostrar más
Botón volver arriba