-Diputados dicen NO a “matrimonio” igualitario -Vaya honestidad, reina nepotismo en Morena -Presume Aparicio detención de 38 mafiosos -Va para largo aval para proyectos de alumbrado -Se “reactiva” Bonilla, logra convenio con UTCJ

 

 

CON TODO el griterío y desfiguros que protagonizaron sus seguidores, los zánganos diputados de Morena no pudieron imponer su ley en el Congreso del Estado. Su propuesta de inclusión al Código Civil del “matrimonio” igualitario no procedió y la batearon a comisiones.

Gracias a la valiente postura y negativa, en este sensible tema, del Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y, especialmente, del Partido Acción Nacional, en Chihuahua se sigue diciendo NO a la unión legal que pretenden con las personas del mismo sexo…aunque se revienten la bilis señalando que es una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La ridícula iniciativa fue presentada por la legisladora de la 4T Lourdes Valles Armendáriz, quien pide reconocer como matrimonio y no sociedad en convivencia a quienes tienen esas preferencias. Para ello recurrieron al acarreo de seguidores, pero se toparon también con la presencia de organizaciones civiles a favor de la familia, formada entre un hombre y una mujer.

Si bien la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una orden al Congreso del Estado de Chihuahua para modificar su reglamento, esta figura aún no se incluye dentro del Código Civil pues hay inteligente resistencia de la mayoría de diputados que militan en los partidos de MC, PES y PAN.

Y tan firmes están estos “parlamentarios conservadores”, como se mofan los morenos, que pusieron en sus curules mensajes de apoyo al verdadero y único matrimonio, sin importarles la presión de la muchedumbre del arcoíris…

PERO QUÉ no se puede esperar de los gloriosos defensores de la Nación, cuando no llevan ni medio año en el poder y ya tienen hecho garras el país, por sus corruptelas, nepotismo, y mediocridades. En Chihuahua tenemos el claro ejemplo con su ni más ni menos representante personal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el llamado “Virrey” Juan Carlos Loera de la Rosa.

Más de 18 años criticaron al PRI, luego al PAN y nuevamente al tricolor, para que nomás llegando y mostraran el cobre. Muchos, si no es que la mayoría, ganan más que AMLO -ignorándolo por completo en su supuesta austeridad-, pero además tienen trabajando con ellos a esposas, hermanos, primos, compadres, socios, amigos y un ejército de aviadores.

Ahí está el bro de JC Loera, Lorenzo Manuel, que percibe 78 mil 407 pesos y se encuentra contratado como director “eventual” de área, pero en mi pueblo les llaman pilotos del cielo. Ah, pero “El Virrey” niega todo, pretende defender lo indefendible:  “No soy compadre de Luis Fernando Duarte y sobre Myrna Brigthie Granados de la Rosa es hija de una prima mía y trabaja en la Ciudad de México por lo que no es sobrina directamente mía”…o sea, la niña está embarazada, pero poquito!

Absurdos como estos, encabezados por su propio mesías desde la CDMX, están terminando con el bono democrático que les otorgó gran parte del pueblo mexicano. En cinco meses ya desgastaron su marca y tanta corrupción está desprestigiando sobre manera a su partido Morena.

Por eso, a nivel estatal, su dirigente Martín Chaparro Payán ya no sabe qué hacer con estos bochornosos casos protagonizados por sus “liderazgos” como el propio delegado Loera de la Rosa, el alcalde Carlo Tena Nevárez, el decepcionante Marcelino Gómez Brenes, el coordinador de diputados Miguel Ángel Colunga y párele de contar…

OTRO CUMPLEAÑERO de la semana fue el comisionado de la CES, Óscar Aparicio Avendaño, y no presumió sus tantas primaveras, pero sí una impresionante coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno que ha permitido la detención de 38 malandros “generadores de la violencia y descomposición social en Chihuahua”!

Los distinguidos miembros de la pomposa Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, a la que él pertenece, compartieron orgullosos de la captura de células integrantes del cártel de la Gente Nueva, así como de la Línea, mismas que fueron realizadas durante las últimas dos semanas.

Sin embargo, siguen cometiendo sus añejas incongruencias que ya tienen a la sociedad harta, como eso de presentar a los remitidos con solo nombre y alias, respetándoles sus apellidos y protegiendo sus rostros…si no están seguros de su culpabilidad, pues mejor déjenlos libres, para qué diablos exhiben a medias!

Ni cómo ayudarlos porque son unos genios, dijo aquel triste candidato. Piden que los reporten y denuncien, pero cómo: imagínese de qué manera podremos identificar y culpar a “El Cabezón”, al “Q.R.”, “El Gringo”, “El Chino”, “El Yamar” y todos los alias con números, como “El 80”…pero además, lo más sublime de todo: cubiertos sus ojos. Qué ridículos, la neta!

ESTÁ MUY complicado para que en este periodo ordinario del Congreso del Estado, salgan los proyectos de alumbrado público de Armando Cabada y Maru Campos, según adelantó el cansado diputado Jesús Valenciano.

El presidente de la Comisión de Presupuesto en el legislativo aclaró que viene el análisis en estos días, además están las entrevistas de los incautos suspirantes del tribunalito y otros pendientes que, como siempre, vienen arrastrando en el edificio del insulto.

Por eso, tanto el alcalde independiente de Ciudad Juárez como la presidenta municipal de Chihuahua, tendrán que seguir con el Jesús en la boca, porque realmente es complicado…a menos que los coordinadores se pongan de acuerdo y lo saquen fast track.

Los dos más fuertes aspirantes a la gubernatura del estado ya cumplieron con socializar y explicar sus proyectos más importantes de sus respectivas administraciones municipales, y quedará en manos de los diputados la decisión de aprobarlos o no, con todas las leyendas urbanas que siguen tejiéndose sobre estos servicios.

TREMENDO regañadón recibió Marco, pues le dijeron que si quería ser, pues tenía que ponerse las pilas porque nada le será regalado. Entonces, pa’ pronto se alacranó y le organizó a la jefa la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Se trata de que, los estudiantes de la UTCJ, tengan oportunidad de realizar estadías en esta ciudad y prácticas profesionales para aplicar sus conocimientos y a su vez adquirir nuevas habilidades. Fue signado por la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y el juarito rector Guillermo José Álvarez Terrazas…acompañados en calidad de testigo y coordinador, Marco Bonilla Mendoza.

“Estamos convencidos que, a través de convenios como este, el gobierno puede ser una ventana más para los jóvenes para tener acceso y abrirse camino para su inserción en la vida productiva. Es un honor para nosotros abrirles las puertas del Gobierno Municipal de Chihuahua”, dijo la emocionada Maru.

Pero más presumidillo salió el rector de la UTCJ: “Somos la universidad tecnológica más grande del país, con más de 8 mil 300 alumnos y es una necesidad abrirnos con otros municipios, como ocurre hoy con la Alcaldía de Chihuahua, para tener un abanico de posibilidades para nuestros alumnos”.

Como sea, el más con tenis era Marco Bonilla porque su jefa le levantó el castigo y ahora deberá seguir moviéndose mucho para lograr el objetivo trazado de ser la carta fuerte de Maru Campos para las elecciones del 2021 por la presidencia municipal de Chihuahua.

ANTES DE despedirnos, unos comentarios para que no se queden en el tintero. Tres políticos se vieron deambular tranquilamente por la ciudad, desconociéndose sus tenebrosas intenciones: Héctor Barraza Chávez, Miguel Riggs Baeza y Marco Adán Quezada Martínez…aunque este último, allá en su amado Basuchil.

El ex secretario del Ayuntamiento de ciudad Cuauhtémoc se apreció muy quitado de la pena por el Centro, como que ya casi disfrutando del triunfo del corrupto Miguel Barbosa, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla. El “Eti” forma parte de la llamada “División del Norte” que, junto con Fernando Villarreal y Héctor “Cuco” Ochoa, se la juegan allá como “asesores” de la campaña…entonces qué andaba haciendo aquí.

El otro iba muy apurado, pero plática y plática (parecía tarabilla), cruzando rumbo a los famosos orejones del Pirrín. Al diputado federal panista lo acompañaban dos colaboradores y sí que necesitaba pastura porque se le veía el rostro muy fregado, seguramente por tanto desgaste legislativo!

A Marco Quezada lo descubrimos porque solo se evidenció al subir una foto a su feis, sentado en compañía de una de sus hijas, en una estructura del “centro” de Basuchil, Guerrero. No andaba de vacaciones, al contrario, tuvo que ir por un asunto familiar, pero aprovechó para la postal nocturna.

Y ya que andamos por el lado de la Sierra, hoy el gobernador Javier Corral Jurado le dedicará casi todo el día a la comunidad de Namiquipa, con una serie de eventos que arrancan a las 10 de la mañana en la Universidad Tecnológica de La Babicora, en Óscar Soto Máynez.

Continúa con la inauguración de la rehabilitación del Parque el Terrero, en el seccional del mismo nombre; para culminar a las 13:00 horas con el arranque de obras (Puente Felipe Ángeles, rehabilitación de alumbrado público, incorporación y equipamiento de pozo), a presentarse en el  Salón de Usos Múltiples del Municipio de Namiquipa.

Ahora sí, que tengan todos y cada uno de ustedes un muy buen fin de semana…y para los americanistas les encargamos no comerse las uñas, pues necesitarán dos goles -sin recibir más- para imponerse el domingo al tremendo León!

Mostrar más
Botón volver arriba