-En “capilla”, Palacios de Tránsito y Leyva en DSPM -Debemos garantizar libertad de expresión: La Torre -Ofrece Pancho a Corral mejor transporte que Zapata -¿Qué tanto soltará Bety Chávez contra Omar Bazán?

LOS DOS son tan temidos como odiados por la tropa. Los jefes policiacos, sin embargo, son también muy señalados no solo al interior de sus corporaciones sino por la misma ciudadanía que considera no están a la altura y buen desempeño de sus cargos.

Rafael Palacios Reyes, es el flamante director de Vialidad y Tránsito. Su origen juarito lo hace agresivo y hasta prepotente con la prensa, culpando a los medios de toda su negligencia y actos de corrupción que en vez de controlar con su llegada, han ido en aumento.

Para muestra un botón: ahí tienen ustedes la constante difusión en redes sociales, hasta con fotos, de lo que hacen sus agentes “cazando” incautos automovilistas que circulan por las principales avenidas de la ciudad, particularmente por todo el Periférico de la Juventud hasta culminar por el Circuito Universitario.

El otro es un coyote ya muy baleado, pero que sigue aferrado al puesto, defendiéndose como un feroz cholo. Se trata de Roberto Leyva Escobar, a quien por fin ya tienen en la mira y pronto podría perder su cargo de subdirector de la Policía Municipal, debido a numerosas denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Lo acusan de todos los males que sufre la polémica corporación que dirige Gilberto Loya Chávez, quien finge demencia y asume la postura del avestruz. Claro que es imposible ser causante total, pero ya lo dice el refrán: “crea fama y échate a dormir”…una pésima reputación que la alcaldesa María Eugenia Campos Galván ya debería de corregir.

AH, PERO ya tenemos un defensor, más que amigo, y en el Congreso del Estado para sorpresa e incredulidad de muchos. Ni más ni menos que el próximo presidente municipal de Chihuahua –dicho por él, claro-, Miguel La Torre Sáenz.

“Debemos garantizar en nuestro estado la plena libertad de expresión de todos los ciudadanos y de quienes ejercen la profesión en los medios de comunicación, no es correcto que la Consejería Jurídica haga ruedas de prensa para anunciar los movimientos que va hacer, porque suena más a una persecución que a un hecho serio”. Qué tal!

Esa fue la expresión del diputado panista como respuesta a la de declaración hecha por el consejero Jurídico, Jorge Espinoza Cortés, sobre las acciones contra al menos 40 duartistas y entre ellos, algunos periodistas que recibieron “carretadas” de dinero por parte del exgobernador priísta, César Duarte Jáquez.

Nuestro futuro alcalde capitalino Miguel La Torre, apreció que se trata de una medida imprudente que podría interpretarse como una persecución en contra de periodistas. “Es un tema grave, creo que deben actuar con mucha prudencia, tiene que haber discreción y en el tema de dueños de medios de comunicación y sus trabajadores, tienen que ser muy serios”. Mike, cuenta con mi voto!

MÁS CLARO ni el agua, Pancho va con todo para destronar a la CTM en Chihuahua y jubilar a su eterno dirigente. Ayer les cantó un tiro directo, al proponer al Gober Corral sacar las chatarras que utilizan como camiones y ofrecerle un mejor servicio de transporte público, bajo el respaldo nacional de la CATEM.

Dicen que Jorge Doroteo Zapata García sufrió un coraje de aquellos que nunca había conocido durante su larga y confortable vida de secretario general de la CTM…no deja de darse topes en la pared por lo que ahora padece por parte de su ex discípulo, Francisco Salcido Lozoya.

Y grillo como es, Pancho expresó que su organización le apuesta a que le vaya bien al gobernador Javier Corral Jurado, porque necesitamos más fuentes de empleo y mejores salarios, por lo que resulta inconcebible que la CTM –supuesta protectora de los trabajadores agremiados- tenga intenciones de suspender el servicio y dejarlos sin empleo para el sostén de sus familias…

Fue una respuesta a las quejas de su tocayo -para su mala suerte- Francisco “El Güero” Lozoya quien amenaza con retirar unidades de las rutas alimentadoras por la crisis que están pasando los concesionarios ante los aumentos a combustibles y refacciones de los camiones.

No se equivoquen, sentenció Pancho: “Las amenazas de la CTM al gobierno son esquemas de corrupción de los que la gente ya está harta. Estoy seguro que sobran empresarios que quieran prestar este servicio y aquí está la CATEM por lo que se les ofrezca…las unidades de la CTM dan vergüenza, dan pena ajena, pues vienen a Chihuahua y ven un transporte tan deplorable que nos ponen en ridículo a nivel nacional…”.

SE TRANSFORMÓ de Betty sumisa a Bety respondona. A ver qué tanto dice hoy contra “El Gato” Bazán ante los medios de comunicación, si no resulta mucho ruido y pocas nueces.

Anna Elizabeth Chávez Mata convocó a rueda de prensa para hoy por la mañana. Hasta anoche no había cambio de planes, por lo que el morbo es mucho entre los propios priístas ya que ven cómo no dejan de pelearse los pocos dirigentes y representantes que tienen en su agónico partido político.

Sin embargo, Bety Chávez dijo ya basta. Acusa a Omar Bazán Flores de violencia política y amenazas por el solo hecho de que no está de acuerdo con sus intereses, particularmente en su más reciente de apoyar a “Alito” Moreno, en vez del ex rector de la UNAM…ahí está todo el pleito.

Lo anterior se agudizó cuando ya de plano enviaron un oficio al escritorio del diputado y presidente estatal del PRI, donde solicitan la expulsión de Chávez Mata, porque -junto con “Chuy” Velázquez- lo ignoraban como su dirigente y hasta votaban en contra del propio PRI.

Será el sereno, pero Bety amenazó con soltar toda la sopa y decir hasta lo que no de Bazán Flores. Qué pasará, cuál de los dos tiene la razón, quien caerá primero a la lona? Lo seguro es que la función estará mejor (y por mucho) del ridículo que hizo “El Canelo” Álvarez ante Daniel Jacobs!

Mostrar más
Botón volver arriba