-Esta semana, sanción para ‘responsables’: Loya -Multará CTM con 2 mil pesos a chofis que falten -Hasta el martes proyecto LED, mañana magistrados -Una farsa, ‘carretadas’ solo cambiaron de medios

 

TRAS LUSTRARSE bien su calzado y ajustar su impecable uniforme, se dignó atender a la prensa que lo flanqueó por buen rato junto con sus numerosos escoltas en la Plaza de Armas. A tira-buzón le sacaron que se dará a conocer esta misma semana las sanciones a los agentes liberados, pero nada dijo de los verdaderos asesinos de Leopoldo Soto.

Gilberto Loya Chávez, titular de la DSPM y el principal dolor de cabeza para la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, comentó un tanto nervioso que dicho veredicto será por parte del Consejo de Honor y Justicia en conjunto con Asuntos Internos, para los elementos relacionados en la muerte del ex ministerial.

Los policías municipales detenidos y luego liberados por la jueza Karla Otero Nevárez, ahora tendrán que enfrentar el amañado reglamento interno y la ley estatal de seguridad pública, mientras que sus jefes inmediatos y autores del crimen siguen prófugos de la justicia.

Loya Chávez ignoraba los incómodos cuestionamientos de la prensa y mejor decía otras cosas, como que existen en total 65 procesos relacionados con elementos municipales, los cuales datan de diferentes administraciones…seguramente la mayoría también inocentes de lo que se les acusa, protegiendo a los verdaderos culpables.

Terminada la banquetera entrevista, muy quitado de la pena, se dirigió a su blindada camioneta estacionada sobre las calles Aldama e Independencia, saludando a todo mundo y entregando tarjetas de presentación cual si fuera un rock star.

A SU INSOPORTABLE situación de pertenecer a una corrupta CTM liderada por su cacique Jorge Doroteo Zapata García, permisionarios y choferes del transporte urbano tendrán que apechugar, además, la insultante multa de 2 mil pesos si pretendían ausentarse del tradicional desfile del 1 de Mayo…su glorioso “Día del Trabajo”.

Como usted lo está leyendo. Desde la tarde de ayer circula por redes la instrucción girada por el eterno líder cetemista: “Por acuerdo de Consejo, se estableció que la asistencia de los agremiados sería obligatoria y que en caso de faltar se debería enviar un representante; también se requiere la presencia de choferes, todos deberían estas a las 07:30 horas en el monumento de Felipe Ángeles”.

La indignación no se hizo esperar y la pobre mujer operadora de la CTM no se las acababa, porque la cuestionaron agresivamente. Sin embargo, ella también ofendida, aclaró que solo recibía órdenes de pasar el recado…allá ustedes si van o no, eso ya no me corresponde a mí!

También, por diferente vía, otro “compañero” se dirigía de la siguiente manera: “Señores Manueles, prohibido faltar al desfile; deben llevar chóferes, familiares y vecinos…recuerden, 2000 de multa al que no vaya, es la orden MANUELOTES”. Dicen que el texto fue enviado por Carlos Loya, jefe de la Ruta Tecnológico II.

Sin embargo, la Confederación de Trabajadores de México negó estar enterada de toda esta macabra convocatoria y hostigamiento a sus agremiados para asistir al desfile; se deslindó de los audios y mensajes de texto con respecto de ello y acusó a Francisco Salcido Lozoya de armar todo el teatro…pero “Pancho” felizote porque cada vez son más los que se adhieren a su CATEM de manera voluntaria, ahora más con estas amenazas del cacique de la CTM, Jorge Doroteo Zapata García.

LO ADELANTAMOS sin bola mágica, era mucho “trabajo” esta semana para tan zánganos diputados. Luego de definir que el proyecto para alumbrado público LED será analizado hasta el próximo martes, solo quedó confirmado que mañana vence el plazo para registrarse en la convocatoria de elección de los tres magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

Será el TJA responsable de sancionar a funcionarios que incumplan en sus atribuciones en tiempo y formas, en fin, más burocracia. Porque habrá que ver los resultados, y por lo pronto hay 12 ciudadanos que hasta el momento se han registrado ante Oficialía de Partes del poder legislativo.

El 23 de mayo, el mero Día del Estudiante, será cuando el pleno vote por los tres titulares de las magistraturas que están dispuestos a sacrificarse por la patria, sin ningún otro interés, ajá. Los aspirantes son:

Alan Nofrietta Vota (no friegue, descartado por su apellido raro e inducido al sufragio!), Jorge Francisco García Rodríguez, Rubén Trejo Ortega, Karla Esmeralda Reyes Orozco, Pedro Holguín Orozco, Luis Antonio Reyes Sánchez, Gamaliel Chávez Rentería, Margarita Lorena Fernández, Benjamín González Méndez, Jesús Flores Durán, Ernesto Alonso García Rodríguez (o sea, dos hermanos, qué tal), y Mayra Aída Arróniz Ávila.

No queremos despedirnos de los hipócritas legisladores por lo macana que fueron ayer con los niños. No gastaron en los peques como en el pasado “Diputado Infantil por un Día” ya que en esta ocasión acudieron a la sesión con el uniforme de las escuelas…en la edición 2018 les regalaron su traje, una tablet y otros obsequios, pero ahora nada.

 —

COMO EL GOBIERNO Federal así es el estatal, una farsa en cuanto a su supuesto programa de austeridad. Criticaron “carretadas” de dinero para medios que ya no habría en su administración, pero continuaron con la misma o peor práctica, solo que cambiaron de empresas afines a su “política editorial”.

La administración de Javier Corral Jurado sigue cacheteando con millones a ciertos dueños de la radio, televisión, y prensa escrita. Incluso va más allá, porque su contratación se extiende a servicios cinematográficos, proveedores complementarios y hasta difusión internacional!

Paga, la flaquita Marijose por instrucciones de su jefe, a los mismos medios tradicionales y mejor reconocidos de la localidad. Bueno, la mitad, porque la otra queda fuera, por obvias razones editoriales.

Se dan el lujo de solicitar sus servicios a cadenas internacionales de televisión como Telemundo Multimedia Global News con 2.3 millones de pesos y Univisión con 7 mdp más.

Otros medios que engrosan la lista en lo que se refiere a publicidad oficial, ejercidos en el 2018 pudieran igualmente justificar, pero ¿qué tienen que ver empresas como “Análisis y Monitoreo de Medios (monito.mx)” por casi 2 mdp, cuando se supone que hay suficiente personal y equipo propio en Gobierno?

El colmo es la contratación por la cantidad superior a los 13 millones de pesos para tres negocios que no tienen justificación “periodística” alguna, como “Extreme Sports, S.A. de C.V.”, Comercializadora “Tosgón”, y “Promotora de la Frontera Norte”.

Entonces, cuál austeridad, cuál recorte de “carretadas” de dinero si son las mismas o más cantidades, pero distribuidas de diferente manera en comparación a la administración del corrupto y derrochador priísta César Duarte Jáquez…

Mostrar más
Botón volver arriba