-Fue “Canelo” pretexto de aspirantes a gubernatura -Fermín trabaja, mientras Bazán pelea con el CEN -A diputados les pegó “fiebre legislativa” en USA -Ricardo Huerta, muy cargadito de actividades -Encabezó Vicente Fox “Marcha Nacional Vs. AMLO”

 

MUCHOS ni saben qué es un KO, menos quién dijo “¡vuelo como una mariposa y pico como una abeja!”, pero ahí estaban frente a la mega pantalla con efusivas vibras para “El Canelo”…como mero pretexto para grillar y hacer más seguidores que apoyen sus aspiraciones a la gubernatura.

Más organizados que en sus funciones públicas, varios suspirantes a diferentes candidaturas que habrán de pelearse ferozmente el próximo año, hicieron previas reservaciones en restaurantes y bares de la ciudad, para convivir con sus entrañables amigos y uno que otro colgado periodista…aunque para estos fines últimos fueron los más socorridos.

Uno de ellos fue Cruz Pérez Cuéllar. El senador de Morena ofreció amena reunión en La Cebolla Roja y la convocatoria rebasó las expectativas; tal vez porque fue fin de semana y todos querían ver a Santos Saúl Álvarez Barragán (aunque, otra vez, muchos ni siquiera sabían su nombre completo), derrotando al odioso Dany Jacobs.

A decir verdad, fue una comida con más de 100 empresarios de la capital, a quienes Cruz les agradeció su tiempo y ofrecerles un resumen de lo que está haciendo en la Cámara Alta por los chihuahuenses como representante de Morena…pero fue motivo para que los invitados –que no asistieron con su pareja- embarcaran al ex panista y advirtieran en sus hogares que llegarían tarde, pues “fui invitado por el senador Cruz Pérez a una comida y disfrutar de la pelea ‘Canelo’-Jacobs”.

Otros tal vez fueron más discretos y se reunieron en algunos de los tantos restaurantes y bares de la ciudad. Y más interesante aún; pronto sabremos quiénes de los políticos que gustan del Bax hicieron fuga y llenaron el T-Mobile de Las Vegas…

MIENTRAS el presidente estatal del PRI anda poniéndose los guantes hasta con su sombra, al estilo del aburrido pleito Canelo- Jacobs, donde ya le cantó un tiro a su dirigente nacional y en el Congreso local está exigiendo la destitución de su compañera diputada priísta, el líder tricolor de la capital aprovecha para presentar chamba y afiliación de más de mil 500 nuevos militantes que tanta falta les hacen.

Pues sí, Omar Bazán Flores ya tronó con Clau y en respuesta dicen que desde la sede nacional del PRI lanzaron seria amenaza de destituir a “El Gato” que, de ser cierto, hasta ahí llegaría su mote porque se acabarían sus siete vidas que lo han mantenido vivo contra viento y marea tanto como diputado como presidente estatal.

En fin, quien prefirió no meterse en esos rollos y trabajar por lo que queda del PRI, fue Fermín Ordóñez Arana quien logró afiliar hasta el sábado por la tarde a casi 2 mil personas que reafirmaron su compromiso con el Partido Revolucionario Institucional.

Claro que Fermín aprovechó para mandarle cordiales saludos al gobernador Javier Corral Jurado, asegurando que el PRI regresará en las próximas elecciones, ante la falta de capacidad de la actual administración panista y la increíble corrupción de sus funcionarios y diputados…esos actos que tanto criticaron y que hoy cometen con peores consecuencias para los chihuahuenses.

Pues a ver qué pasa en esta semana con tantos fierros en la lumbre del PRI porque, por cierto, el ex gobernador José Reyes Baeza Terrazas ya anunció de un pachangón para festejar a las seccionales priístas, con motivo del Día de la Madre, en el Centro de Convenciones el próximo domingo de mayo…peligro y ahí anuncie el nuevo presidente del PRI estatal!

AHORA HASTA gringos se sienten, no podrán limpiarse bien el nopalote de la frente, pero muy preocupados algunos diputados chihuahuenses se programan para asistir esta semana a eventos en Washington, donde abordarán problemáticas de la migración y cierre de la frontera en Ciudad Juárez.

Pues quién sabe qué les pico a los legisladores que casi todos van a Estados Unidos, aunque juntos pero no revueltos. La panista Marisela Terrazas asistirá con representantes de Gobierno del Estado a la merita capital del país que preside Donald Trump; el diputado del PES Misael Máynez ya acudió a El Paso, y lo volverá a hacer.

Otro zángano congresista de Morena, pero Federal, Morena, dio a conocer que acudirá al vecino país del norte…Ulises García Soto no especificó a dónde, pero seguramente para tratar los mismos temas arroba mencionados.

Mientras tanto, tras el cierre de la convocatoria para designar a los tres magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, cargo que por cierto es por mínimo 15 años, fueron un total de 57 los ciudadanos registrados.

Claro que varios llamaron la atención, como el ex presidente del Tribunal Estatal Electoral, Yuri Zapata Leos; la ex contralora y perdedora del PRI, Liz Aguilera; el ex candidato a la dirigencia estatal del PAN, Jorge Puentes; el abogado que interpone recursos por todo, Gerardo Cortinas Murra; y la que dicen que está palomeada, representante jurídico en el mismo bolillo, Mayra Arroniz. Por lo pronto, todos ellos, tiene que pasar el examen que aplicará la Universidad Autónoma de Chihuahua.

ÁNDELE pa’ qué vino, le dicen en tono jocoso sus compañeros. Ricardo Huerta Ayala no se las acaba con tanta actividad al interior del PAN y, especialmente, en su cartera de la Secretaría de Acción Juvenil con recorridos por todo el estado de Chihuahua.

El movido chamaco ha estado presente en varios municipios, reactivando esas áreas y en otras tomando protesta a los nuevos liderazgos locales, como fue el más reciente caso de ciudad Cuauhtémoc, luego de visitar previamente las fronteras de Juárez y Ojinaga, además de Parral.

Se tomaron este fin para “descansar” porque vienen eventos de igual o mayor trascendencia y deben seguir con la organización de los mismos. Por ejemplo, el sábado 11 de mayo presentarán el foro “Chihuahua Despierto” a desarrollarse en el Ayuntamiento capitalino, con la presencia y participación de jóvenes panistas, agrupaciones religiosas que rechazan el aborto, así como artistas de la localidad.

Huerta Ayala tiene muy avanzado también su próximo Congreso Estatal Juvenil que se realizará en Creel, el sábado 29 de junio, con los más reconocidos líderes del PAN a nivel estatal. Ricardo está asustado porque, según confirmación a la convocatoria, tendrá a su cargo más de 100 cerebritos de Acción Nacional. Ahí nomás!

VAYA, VAYA, qué habrá sentido ayer el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ante la mega “Marcha Nacional Vs. AMLO” por las principales avenidas de la CDMX y que en Guanajuato encabezó Vicente Fox Quesada.

Y ni modo que sea truco, circulan infinidad de fotos donde se ve la impresionante asistencia de inconformes en la capital del país, mientras que en León, el ex mandatario panista lució una manta que decía, “Mejor criterio en la toma de decisiones”. 

Además, Fox Quesada señalaba que vale la pena este tipo de manifestaciones porque AMLO esta destrozando muchas cosas en materia de educación, de energía, de infraestructura, economía y empleos…“una nación como la nuestra no puede dejar todo en palabrería, necesitamos acciones que vean por todos los mexicanos, que vea por la democracia”. 

Esta marcha fue más impresionante en la Ciudad México, pues las personas usaron los carriles centrales de Paseos de Reforma, donde ciudadanos vestidos de blanco pidieron la renuncia de López Obrador. La presencia fue de manifestantes de diferentes lugares del país y sin provocar ningún daño a terceros ni pleitos…como en las “organizadas” por los de Morena…  

Mostrar más
Botón volver arriba