-Hasta que vieron a Rubén Aguilar en “acción” -Corral apenas terminó recorrido y luego huyó -Exige CNTE cárcel para Elba Esther Gordillo -Prepara AMLO “fumigación masiva” en la 4T

 

NO ASISTE  a sesiones del Congreso del Estado y cuando va es solo para estar comiendo burritos y quedarse dormido. Pero ayer por fin vieron a Rubén Aguilar en acción, organizando y participando en el desfile del “Día del Trabajo”, como dueño y diputado del Partido del Trabajo.

La familia, militantes del PT, clientes y proveedores (por aquello de sus múltiples locales comerciales y negocios) se congregaron desde temprano en la calle Rosales y Av. Juárez para partir rumbo a la Plaza de Armas, fin de su tradicional recorrido que realizan año con año el 1 de mayo.

“Este puño sí se ve”, “se ve, se siente, el CDP está presente”, “el pueblo unido jamás será vencido”, “no que no, sí que sí, ya volvimos a salir”, fueron algunas de las frases que gritaban los petistas durante el trayecto encabezado por el patriarca y acompañado por la también diputada Deyanira Ozaeta Díaz; el representante del PT en Nuevo Casas Grandes, Miguel Ángel Escárcega, los regidores del Cabildo de Chihuahua, Alejandro Morán Quintana y Nijta Leal Bejarano.

Así, con ese enjundia de ayer, quisieran ver a Rubén Aguilar en su curul del Palacio legislativo, proponiendo iniciativas que favorezcan al pueblo que representa, pero ni siquiera hace acto de presencia…mucho menos va a presentar trabajo!

PARA LOS ingratos periodistas que aseguraron la ausencia del gobernador en las actividades de ayer, día inhábil, Javier Corral Jurado se armó de valor y mucha voluntad para poder levantarse temprano y encabezar el desfile. Sin embargo, cumplió a medias porque ni siquiera llegó al templete…hizo la graciosa huida a su Despacho.

El detalle pronto fue capitalizado por el legislador y presidente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, pues consideró un acto irresponsable de quien debe poner el buen ejemplo en todo. Por eso, “El Gato” lamentó que el mandatario estatal no se hubiera quedado a presenciar el desfile y escuchar la lindura del florido lenguaje de los participantes.

Por su parte, el otro dirigente tricolor, pero a nivel municipal, no la disimuló nadita en congratularse por acompañar en el recorrido al líder de lo que queda de la CTM, Jorge Doroteo Zapata García. Sí, Fermín Ordóñez Arana, le manifestó su inmenso agradecimiento por invitarle a su lado!

Ah, pero volviendo con Corral Jurado, no fue el único criticado en esta celebración del Día del Trabajo, pues la que de plano no acudió y ya se le está haciendo costumbre, fue la alcaldesa María Eugenia Campos Galván. No se preocupen, les aseguramos que al siguiente no falta…muchos menos en el 2021…

QUIENES le adelantaron los saludos a la progenitora de Elba Esther Gordillo Morales, fueron los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, los verdaderos maestros, no como se dice ser la ex presidiaria y dueña de las Redes Sociales Progresistas.

Durante su recorrido de la marcha del Día del Trabajo, numeroso grupo del CNTE exigió que se acabe la simulación; se respeten los derechos del magisterio…y, nuevamente, cárcel para la corrupta ex lideresa del SNTE.

Los maestros disidentes reclamaron también que el gobierno del vapuleado Javier Corral Jurado, incumplió con sus promesas de cambio en favor de todos los trabajadores de la educación en Chihuahua.

Claro que de igual forma festejaron la aprobación de la nueva Reforma Educativa que eliminó los esquemas de evaluación para ingreso, promoción y desempeño gracias a las presiones de la CNTE…en fin, aunque deslucido, el desfile del 1 de mayo tuvo de todo ayer.

ANDE PUES, agárrense de la mano, para no desmayarse. Resulta que Raquelito se cambió de apellido en la SHCP porque ha recibido la instrucción de su jefe supremo, AMLO, para despedir a todos los empleados de la administración federal contratados desde el 1 de diciembre de 2018…día que inició la histórica y gloriosa 4T.

Según oficio firmado por Raquel Malrostro (en vez de Buenrostro) Sánchez, el documento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público consigna lo siguiente:“…por instrucciones del Señor Presidente de la República, toda aquella persona contratada a partir del primero de diciembre del 2018 en alguna plaza permanente, eventual o de honorarios, en cualquier delegación u oficina de representación de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, deberá ser separada de su encargo el día de la recepción del presente oficio, en el marco de las disposiciones legales aplicables”.

Los despidos se aplican en el marco de la nueva política de contrataciones del Gobierno de México y se recuerda también los contenidos de oficios en los que se pidió, primero, no realizar contrataciones, y posteriormente se autorizó hacerlas si los encargados de las oficinas de la administración federal las consideraban estrictamente necesarias para la operación.

Sin embargo, como la chimoltrufa, ahora se da marcha atrás a esa instrucción, con lo que causan baja las plazas permanentes, eventuales o de servicios por honorarios. Y con ello, ahora sí, el presidente de México tendrá sus verdaderos incondicionales para seguir construyendo la 4T. Cómo ven?

Mostrar más
Botón volver arriba