-Inicia limpia en 4T, quitan a Loera su Directora -Robaron sin pudor y ahora se ofenden: Peniche -Que Tena no le busque más ruido al “chicha” -Euforia del Rector por ganar en juicios orales -Esta vez no perdonó Maru a Carlos Borruel Jr.

 

PUES APENAS lo comentamos ayer aquí cuando la guillotina de la 4T llegó ferozmente afilada a Ciudad Juárez para cortar la cabeza de una pieza inesperada. Le ocurrió al mismísimo “Virrey” Juan Carlos Loera de la Rosa, pues el Gobierno Federal le dijo a su directora de Aduanas Norma Yrasema Deirdré Bazán Mayagoitia, “gracias por participar”.

Sí, según los reportes de colegas juaritos, la funcionaria tenía el sello del súper delegado de Morena en Chihuahua, quien lejos de acomodar a más gente de su grupo, le están reduciendo las cartas de su baraja y así ni cómo ayudarse para su sueño guajiro de ser candidato a la gubernatura.

Desconocemos los motivos; si fue a raíz del famoso documento que circula salido de la SHCP o por los escándalos de corrupción y prepotencia en que se ha visto involucrada y que llegaron a oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador. Como haya sido, aseguran que ya dijo “báis” al cargo y esperan nuevo titular que envíen de la CDMX.

Como muchos recientes funcionarios no solo de Morena sino de distintos partidos políticos, Norma pronto perdió el piso y también -curiosamente- se transformó en un tris de humilde pueblerina a odiosa fashion girl…como si fuera la cuarta ilusionista de los Jinetes, se convirtió en la nueva rica de la frontera.

Y de todo este asunto, el más afectado sigue siendo quien la puso en la Administración de la Aduana, JC Loera, además de un “insulto” a su investidura porque seguramente sabían que la barby era su protegida. Por cierto, para variar, nada más falta que sea familiar de los Leos Mayagoitia de Cuauhtémoc!

DONDE APRIETA no chorrea, reza el refrán y eso está pasando con los duartistas caídos en desgracia por el negro amanecer, del que se burlaban de sus “Expedientes X” y ahora ya piden una esquina, con mantas públicas y toda la cosa. Los que también se mofaban por tratarse de puros “charales”, acusan al gobierno de ser perseguidos políticos.

Y ante tanta insistencia y “hostigamiento” de la prensa, el fiscalazo César Augusto Peniche Espejel explotó y dejó en claro que todos ellos robaron sin pudor el dinero del pueblo y ahora se dicen perseguidos políticos…similar declaración hizo el gobernador Javier Corral Jurado: “Ya me imagino que no son presos políticos, sino más bien, algunos políticos presos”.

Además, ante el ridículo espectáculo que montaron con las mantas, el titular de la Fiscalía General del Estado precisó que un preso político, es aquella persona perseguida deliberadamente por sus ideas, convicciones o pensamientos políticos. Aquí existió un quebranto, por miles de millones de pesos, que se traduce en el peor saqueo de recursos públicos sin precedentes para el Estado de Chihuahua. Sópas!

Peniche Espejel advirtió que la FGE no se dejará influir o intimidar, en su encomienda legal y constitucional de procurar justicia para la sociedad chihuahuense, a través de campañas o estrategias mediáticas de quienes se encuentran involucrados en hechos delictivos, y buscan mejorar su situación legal, incluso la impunidad.

Ni modo, ahí síganle ahora quejándose. No que muy sobrados, que les hacían lo que el viento a Juárez, que andaban amparados, etc. Así han estado cayendo muchos confiados -como “Tachiquín”-, más los que faltan…como el niño consentido del ex gobernador César Duarte Jáquez, el polémico Cristopher James Barousse.

COMO ANDA de enchilada la FGE, el alcalde de ciudad Cuauhtémoc debe también andar con pies de plomo. Carlos Tena Nevárez ha recibido más de dos avisos y un tercero puede ser definitivo, directo al SPA de Aquiles Serdán.

A estas alturas, los chicos de la Fiscalía ya no distinguen colores ni sabores, los duartistas podrían tener compañía de detenidos de otros partidos politicos. El Moreno de San Antonio de los Arenales sigue en la mira y más cuando tiene 7 carpetas de investigación…entre los delitos está el robo de vehículo y expedición de documentos falsos.

Ciertamente, Jesús Carrasco, fiscal de la Zona Occidente, no dio a conocer si existen aún órdenes de aprehensión concedidas por algún juez de control, Tena Nevárez no debe confiarse porque entre políticos y mandos policiacos cuando se dice que no, es que sí!

Además, para muestra un botón, ayer corrió la versión de que siguen realizando decomisos de chocolates en el noroeste del estado, donde es común ver circular estos vehículos de procedencia extranjera pero que no dejan de ser un delito por la falta de identificación nacional que los ampare.

EL RECTOR se ha visto felizote últimamente no solo porque disfrutó de sus santas vacaciones sino por varios acontecimientos al interior de la Universidad Autónoma de Chihuahua que lo hicieron manifestar su euforia y orgullo a través de las redes sociales.

Los atletas de la UACH están desempeñando un buen papel en la Universiada Nacional que se celebra en Mérida, Yucatán; alumnos de la Facultad de Derecho ganaron el Concurso de Juicios Orales, en la CDMX; y la socialización de su Departamentalización va viento en popa.

Sin embargo, en lo que se apreció más efusivo Luis Alberto Fierro Ramírez fue en la participación de los grillos universitarios, porque subió a su FB lo siguiente: “Un orgullo enorme para nuestra Facultad de Derecho, el trabajo de cuatro ESTUDIANTES que producto de su esfuerzo y compromiso, ponen en el alto el nombre de Chihuahua y de su Universidad…

…felicito con sincera emoción a Diana Cristina Balderrama, Diana Laura González, Edmundo Berumen y Carlos Torres, sus esfuerzos se vieron cristalizados con un Primer lugar Nacional en el concurso de juicios orales organizado por ABA ROLI en la Ciudad de México. Fueron el mejor equipo de entre más de 200 participantes de todo el país…

…y por supuesto merece una especial mención su Asesor, el Magistrado Héctor Javier Talamantes Abe, quien entregó su tiempo y sapiencia para preparar a este gran equipo. La Facultad de Derecho lo reconoce y valora enormemente, por su encomiable entrega y por que en él se ven reflejadas las cualidades que un verdadero Maestro debe tener para cumplir con su muy elevada misión: conocimiento, experiencia, prodigalidad y la perenne capacidad de entusiasmar espíritus”.

PRONTO llegó la dulce venganza para Maru y en esta ocasión no tuvo consideración con el chamaco, como tampoco la tuvo con ella la regidora hace días. Nos Referimos a Carlos Borruel Macías, quien por enésima ocasión protagonizó un escándalo que ahora ni su tío pudo controlar, como lo hizo en aquella ocasión con el choque de su McLaren.

Ya no es un jovencito, sabe perfectamente lo bueno y lo malo, debe responder solo por sus actos. Pero, como siempre, son los padres y la familia quien más sufre…más cuando se trata de Carlos Borruel Baquera, actual funcionario de Gobierno del Estado como titular de Coesvi; su hermana Mónica Borruel Macías, regidora del PAN pero contras de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, recientemente con su negativa al proyecto LED…

Para variar, el ex alcalde capitalino tiene también un hermano que es agente de la Policía Municipal (además de un líder concesionario del transporte público), a quien señalaron de presionar a los elementos de la Policía Vial cuando Borruel Jr. chocó en su lujoso McLaren.

En esta ocasión no hubo tolerancia y hasta se autorizó que Jesús Reyes, vocero de Seguridad Publica Municipal, confirmara el arresto del hijo del ex candidato perdedor a la gubernatura. La detención ocurrió en colonia Infonavit Nacional, donde Borruel Macías intervino agresivamente al momento que los policías revisaban un vehículo.

Caso curioso, llámelo como quiera, pero se registra a unos días de que la regidora hermana del remitido, votó en contra del proyecto de alumbrado público LED y luego también cuando el director de Coesvi supuestamente declaró que sí buscará ser otra vez candidato…

QUE TENGAN todos y cada uno de ustedes un muy feliz fin de semana…

Mostrar más
Botón volver arriba